Consumo

Estas son las cervezas de supermercado que menos engordan

La bebida cuenta con grandes adeptos en el mundo de la gastronomía

Gente tomando cerveza
Gente tomando cervezalarazonHIJOS DE RIVERA

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo. En España, por ejemplo, este brebaje cuenta con muchos adeptos que disfrutan de todos los matices que esta aporta.

Aun así, nuestro país no se encuentra a la delantera mundial en consumo de cerveza. Algunos como Eslovenia o Alemania superan con creces los litros por persona anuales, algo que conlleva que este tipo de bebida sea muy popular en esos países.

Así las cosas, la cerveza en España algo tan famoso como el vino. Ambas bebidas comparten el el primer puesto en nuestro país, un hecho que las ha llevado a estar en prácticamente todos los hogares españoles.

La ciencia, incluso, ha investigado acerca de las diferencias para la salud de ambas y son muchos los que discuten cual es mejor. Aun así, los bandos solamente consiguen posicionarse y consumir, en muchas ocasiones, los dos tipos de bebidas.

En los últimos años han aparecido gran cantidad de nuevas cervezas. El popular brebaje que cuenta con miles de años de creación ha visto como durante las primeras décadas del siglo XXI las novedades en el sector se multiplicaban exponencialmente.

Rubias de toda la vida, tostadas con mayor cuerpo, IPAS para aquellos más modernos son solo algunos de los ejemplos del amplio abanico existente. Las artesanas, por ejemplo, han aumentado también su producción de forma increíble y algunas solamente se fabrican una vez para no repetir gustos y aromas.

Llegados a este punto y sabiendo la gran popularidad que tiene una caña de cerveza en verano u otra época del año, esta bebida también cuenta con detractores. Los principales inconvenientes que algunos achacan al brebaje es el alcohol. Aunque los especialistas recomiendan no tomar nunca este compuesto es cierto que con control y moderadamente su consumo no es tan dañino para el organismo.

Otro de los motivos son las calorías que esta aporta. La famosa barriga cervecera, que carece de evidencia científica, puso de relieve los problemas de la salud que la bebida provoca, algo que muchos tienen en cuenta.

Las cerveza que menos engordan

Una botella de cerveza de 25 cl suele aportar alrededor de 90 kcal. Esto no supone un gran aporte calórico aunque tras varias tomas si puede convertirse en un problema para nuestro peso. Las calorías del alcohol, además, son consideradas vacías debido a que no aportan nada nutrientes a nuestro organismo.

Aun así, esta bebida como hemos visto anteriormente no supone demasiadas calorías si solamente se consume una o dos aunque existen diferencias considerables entre algunos tipos.

Una vida saludable consta de tres pilares fundamentales: hacer ejercicio, tener un buen desanso y llevar una alimentación saludable. La cerveza puede ser un complemento más a esta vida según los expertos aunque debe moderarse la toma y ser su consumo algo esporádico.

Las marcas de cerveza suelen vender la mayoría de sus productos en el supermercado. De estas existen diferencias considerables entre muchas marcas en las que pueden diferir hasta 40 kcal de diferencia entre productos.

De las cervezas de supermercado más vendidas en España existen tres marcas que consiguen el podio de las que menos engordan. La primera es la de la marca Alcampo con 125 kcal por lata. Su graduación de 4,5% de alcohol la convierten en la cerveza menos calórica de supermercado.

A esta le siguen la Amstel y Carrefour con 132 kcal y 138 kcal respectivamente. Llama la atención la graduación de la tercera menos calórica debido a que se trata de una cerveza con 5,6% grados de alcohol, una diferencia considerable con la primera.

Las más calóricas

Llegados a este punto cabe destacar aquellas que copan la lista de las más calóricas en los supermercados. Tomando como referencia las cervezas más vendidas de España este ranking inverso respecto a las anteriores está liderado por tres marcas muy conocidas en nuestro país.

La primera posición de la lista es la cerveza rubia de Estrella Damm. Con 5,4% de alcohol una lata de esta marca supone 165 kcal, 40 más que en la de Alcampo. En segunda posición se encuentra la Mahou cinco estrellas con 161 kcal mientras que en tercera posición aparece Alhambra especial con también 161 calorías.