Pandemia

El anticuerpo inhalable de yema de huevo que neutraliza el coronavirus y su variantes

Los científicos añadieron que el anticuerpo podría ser “un suplemento efectivo” a las vacunas contra el coronavirus ya existentes

Imagen de archvio
Imagen de archvioEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Investigadores de la Academia China de Ciencias (CAS) han desarrollado un anticuerpo aspirable que puede, según los resultados de pruebas efectuadas en animales, brindar una “amplia protección” contra el coronavirus y sus variantes.

En un artículo publicado en la revista científica ‘Signal Transduction and Targeted Therapy’, los investigadores mostraron que el anticuerpo basado en el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína de la espícula del SARS-CoV-2 podía neutralizar al virus y a sus variantes beta, delta y ómicron.

Los científicos administraron el anticuerpo a ratones a través de sus fosas nasales y, más adelante comprobaron que no había restos del virus ni daños en sus pulmones, lo cual “demuestra que la vía nasal es un método efectivo para prevenir la infección”, según el artículo.

El equipo de investigación también destacó que el anticuerpo procede de yema de huevo, lo cual hace posible “una producción a gran escala” gracias a “su bajo coste”.

Los científicos añadieron que el anticuerpo podría ser “un suplemento efectivo” a las vacunas contra el coronavirus ya existentes. También puede ayudar a bloquear la ruta de transmisión del virus en mascotas y otros animales susceptibles al SARS-CoV-2.