Ola covid
El inmunólogo Alfredo Corell plantea estar prevenidos ante la variante BA-2 de Ómicron
Apunta que en Europa se observa ya un incremento de casos diagnosticados debido a la llamada “Ómicron silenciosa”
El profesor titular de Inmunología de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell ha apostado este martes por estar “prevenidos” ante la “nueva” variante BA-2 de ‘Ómicron’ -modalidad que causó la mayor parte de los contagios de la sexta ola de la pandemia del Covid-19-, pero “sin preocuparse” ya que “no cambia la sintomatología, no es ni más grave ni más severa”.
Así lo ha señalado Corell este martes, en declaraciones recogidas por Ep, en las que también ha apuntado que le parecía “previsible” el cambio en la estrategia de difusión de los datos relacionados con la pandemia, porque considera que “no se podía estar haciendo una transmisión en vivo todos los días para siempre”.
Ahora, apunta que hay que estar “prevenidos” ya que en Europa se observa ya un incremento de casos diagnosticados debido a la denominada variante BA-2 de Ómicron, a la que ha añadido que se contagia “un poquito más rápido, pero no cambia la sintomatología: ni es más grave, ni más severa”.
En España, ha explicado el docente e inmunólogo, las incidencias a 7 días aumentan “desde hace dos semanas”, mientras que la de 14 días lleva “varios días incrementándose”, pero ha matizado que “de momento no se han alterado los ingresos hospitalarios ni la ocupación de las UCI”. Por todo ello, ha apostado por estar “vigilantes” pero “sin preocuparse demasiado”.
Por otro lado, se ha mostrado prudente ante la posibilidad de comenzar a administrar cuartas dosis de vacunas para los mayores o la gente vulnerable y ha planteado que “habrá que ver si es para todo el mundo o solo para una parte”. Corell ha reflexionado que si se analiza la presencia de anticuerpos “quizás no todo el mundo necesite una cuarta dosis masiva” por lo que “habrá que hacerlo de modo personalizado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar