Sucesos

El vídeo del parto improvisado de una mujer en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria

Ana María, una joven de 29 años, dio a luz a Danna Sofía en una farmacia del barrio de Escaleritas

Danna Sophia Castañeda Londoño no quiso esperar a nacer en el hospital y lo hizo apresuradamente en una pequeña farmacia de la avenida de Escaleritas deLas Palmas de Gran Canaria, entre unos emocionados empleados y clientas que asistieron al parto.

La madre, Anna María Londoño, se disponía a llevar a sus hijos el pasado lunes 9 de mayo al colegio cuando rompió aguas en plena calle, muy cerca de la puerta de la botica de su barrio. El alumbramiento era inminente.

El personal de la farmacia no lo dudó ni por un momento y ayudó a Ana María a entrar en el interior del establecimiento. Junto a ellos, había tres madres de los compañeros de colegio de sus otros dos hijos. Todos ellos colaboraron para traer al mundo a la pequeña.

Fue todo tan rápido que cuando llegaron los sanitarios solo pudieron cortan el cordón umbilical ytrasladar a madre e hija hasta el hospital.

Tanto la niña como su madre se encuentran en perfecto estado y ya han regresado a casa. La progenitora, de 29 años de edad, ha querido volver al lugar donde dio a luz, para hacerse una foto con su otra inolvidable familia.