Onomástica

Luz Cuesta Mogollón o Nicolás Rey Follador: estos son los nueve nombres más raros del mundo

Nombrar a un bebé es una decisión complicada, pues es para toda la vida, pero algunos padres, no se lo pensaron dos veces

Luz Cuesta Mogollón, la joven a la que una curiosa combinación de nombre y apellidos le ha dado una repentina popularidad en los últimos años. EFE
Luz Cuesta Mogollón, la joven a la que una curiosa combinación de nombre y apellidos le ha dado una repentina popularidad en los últimos años. EFElarazon

Cuando nace un bebé, tanto el padre como la madre piensan en qué nombre le pondrán, dependiendo si es niño o niña. Algunos optan por nombrarles como alguno de sus progenitores o familiares, otros prefieren que usen el de un famoso o, simplemente, por lo atractivo del nombre. Pero los hay casos más llamativos que se inspiran en personas históricos, superhéroes o incluso bebidas alcohólicas.

No solo en España, sino también en otros países del mundo, la unión de su nombre con los apellidos o un propio nombre compuesto genera que la designación del bebé sea extraña o poco común. Estos son algunos ejemplos de los nombres más raros del mundo:

Nicolás Rey Follador

Este joven es natural de Chile. En este caso, lo sorprendente no es su nombre como tal (Nicolás Eduardo), sino sus apellidos. Sus padres, quizás, están exentos de culpa del nombre que llevará su hijo el resto de su vida, ya que de casta le viene al galgo.

Nicolás Rey Follador
Nicolás Rey FolladorLa Razón

Disney Landia Rodríguez

Se puede encontrar Disneyland en Francia este paraiso de dibujos animados, concretamente, en la capital, París. Como si se tratara de una ciudad, millones de personas acuden a este lugar cada año. No se sabe si los padres de Disney Landia Rodríguez llegaron a ir alguna vez, pero su deseo se puede reflejar en el nombre de su hija.

Disney landia
Disney landiaLa Razón

Jack Daniels

También de Chile, en este caso los padres de Jack Daniels optaron por denominar a su hijo con el nombre de esta bebida alcohólica. Hace pensar que sus progenitores bebieron cuando eran jóvenes esta brebaje.

Jack Daniels
Jack DanielsLa Razón

Christmas Day Balam Koyoc

Pasando el alcohol, nos encontramos con Christmas Day, un joven al que sus padres les gustaba mucho la Navidad (o al menos, lo parece), por lo que optaron por llamar a su hijo como la celebración del 25 de diciembre.

Christmas day
Christmas dayLa Razón

Frankestein de Jesús Echavaria Agudelo

Quizás “Frankestein” de Mary Shelley era uno de los libros favoritos de los progenitores de este chico.

Christmas day
Christmas dayLa Razón

Batman bin Suparman

Este chico de Singapur, casi con toda seguridad, tiene un padre, una madre o ambos que son fieles seguidores de la franquicia de DC Comics. Así, ante la duda de elegir su superhéroe favorito, entre el murciélago (Batman) o el hombre fuerte (Superman), eligieron los dos.

Batman bin Superman
Batman bin SupermanLa Razón

Hashtag Follow Contreras Sepúlveda

En el caso de los padres de Hashtag Follow Contreras Sepúlveda, posiblemente fueran modernos y amantes de las redes sociales.

Hashtag Follow
Hashtag FollowLa Razón

Luz Cuesta Mogollón

En España, los nombres extraños también llegan. Así, contamos con el ejemplo de Luz, que su primer apellido es Cuesta, y el segundo, Mogollón. Un claro ejemplo de la factura de electricidad, que cada día no para de subir por la crisis energética que atraviesa nuestro país.

Luz Cuesta Mogollón, la joven a la que una curiosa combinación de nombre y apellidos le ha dado una repentina popularidad en los últimos años. EFE
Luz Cuesta Mogollón, la joven a la que una curiosa combinación de nombre y apellidos le ha dado una repentina popularidad en los últimos años. EFElarazon

James Bond Cero Cero Siete Carrión Vargas

Sus apellidos, Carrión Vargas, no destacan por su extravagancia. Pero su nombre, muy compuesto y sobre todo, llamativo. James Bond Cero Cero Siete, recordando así a uno de los personajes de peliculas de acción más famosos.

James Bond cero cero siete
James Bond cero cero sieteLa Razón