Acertijo visual

¿Eres capaz de encontrar la gallina diferente en menos de 1 minuto?

De la misma forma que el deporte es necesario para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestras articulaciones; realizar estos ejercicios mentales lo será para mantener nuestra salud mental

¿Qué gallina es diferente al resto?
¿Qué gallina es diferente al resto?La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Resolver acertijos visuales se ha convertido -para muchas personas- en uno de sus entretenimientos favoritos. Son muy populares en las redes sociales porque son capaces de poner al límite nuestras capacidades de percepción y de análisis. Además, en muchos casos se requiere de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales para poder resolverlos. Desde el periódico La Razón, queremos desafiar las habilidades de nuestros lectores y plantearles un complicado acertijo visual que hemos encontrado en las redes sociales.

Localiza la gallina diferente:

La premisa del acertijo es sencilla: hay encontrar a la gallina que -por su forma, su color o su tamaño- es diferente al resto. Y además, hay que hacerlo en menos de un minuto:

¿Qué gallina es diferente al resto?
¿Qué gallina es diferente al resto?La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

La solución

Si ha pasado un minuto y no lo ha conseguido... no se preocupe. La verdad es que -aunque parezca sencillo- son muy pocos los que lo consiguen resolver a la primera. Hay 16 gallinas... y todas ellas se parecen como gotas de agua. Hay una diferencia, pero es muy pequeña.

Ahora al lector se le presentan dos opciones: si es usted de esos que no pueden dar nada por terminado antes de tiempo, lo que puede hacer es volver a la imagen anterior y tratar de resolver el reto usted mismo. Pero si es de los que no tienen ningún reparo en recibir un poco de ayuda... con tal de ver solucionado el problema de una vez por todas; entonces lo mejor que puede hacer es mirar la siguiente imagen y averiguar dónde estaba la gallina diferente... y sobre todo, qué es lo que la hace diferente.

Sin embargo, la mejor opción es siempre echarle un poquito más de tiempo y energía a tratar de resolverlo por nosotros mismos. Porque, de la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo... así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de gran utilidad para aumentar así nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral.

Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.Hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria.

Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.

Pero bueno, ahora que hemos conseguido dejar suficiente espacio con la imagen del acertijo... ya podemos enseñarle la imagen con la respuesta:

Respuesta al acertijo
Respuesta al acertijoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58