Rutina
Este sencillo truco te ayudará a salir de la cama en sólo unos segundos… sin remolonear
Un experto en sueño comparte varios consejos. El que más nos sorprendió es el llamado “la regla de los 10 segundos”
Madrugar nunca fue sencillo. Pero hacerlo -además- cuando hace un frío que pela… es toda una proeza. La alternativa de quedarse calentito bajo las sábanas es tan tentadora, que muchos han llegado tarde al trabajo en más de una ocasión. Y es un riesgo especialmente amenazador este año, cuando muchos se resisten a utilizar la calefacción tanto como les gustaría. El experto en sueño, Martin Seeley, compartió sus mejores consejos para despertarse rápidamente con los lectores de la revista británica “The Mirror”. El que más nos sorprendió es el que el experto bautizó como “la regla de los 10 segundos”:
El truco está en no pensar
“Lo peor que se puede hacer cuando uno se despierta con frío, es volver acostarse y regodearse en el frío que hace y en las ganas que tiene de quedarse en la cama; esto a menudo puede hacer que nos sintamos aún peor…. y más desmotivados, por el el día que tenemos por delante”. Así que, “tan pronto como suene la alarma y te despiertes. Imponte un límite de 10 segundos para saltar de la cama, coger algo de ropa abrigada (como una bata) y salir de tu habitación”, explica Martin Sheeley.
Esta regla funciona -básicamente- porque si salimos rápido de la cama, estaremos privando a nuestro cerebro del tiempo necesario para que se quede divagando al calor de las sábanas… autocompadeciéndose de lo duro que es madrugar.
Minimizar el Shock
Otros consejos del experto que también son dignos de ser tenidos en cuenta son -por ejemplo- el de dormir abrigados o el de darse una ducha con agua caliente nada más despertarse.
Esencialmente, lo que propone el experto es incluir rutinas en nuestro día a día, que permitan que despertarse no suponga un sobresalto tan traumático. Para conseguirlo propone, por ejemplo, ducharnos con agua caliente para que la sacudida que sentimos con el cambio de temperatura no sea tan bruco.
Y lo de dormir abrigados puede sonar una obviedad en invierno, pero debemos tener en cuenta que, si lo único que nos abriga por la noche es una manta o un edredón, cuando sea el momento de deshacerse de ellos.... se va a hacer muy (pero que muy) cuesta arriba.
Y “si te sientes incómodo usando demasiada ropa en la cama, mantén cerca algo de ropa de abrigo que puedas agarrar y ponerte cuando te levantes. También es posible que quieras usar calcetines suaves y esponjosos. Los pijamas térmicos livianos son la mejor opción para una pero un sueño confortable”, explicaba Seeley.
Para terminar, otro consejo interesante del experto es que probemos las lámparas de luz diurna: “Uno de los aspectos más difíciles al despertarse durante el otoño y el invierno es la falta de luz solar natural en la habitación. La mejor manera de lidiar con esto es comprar una caja de luz. Las cajas de luz esencialmente replican la luz del sol y son una forma efectiva de forma de añadir algo de luz a tus mañanas”, concluía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar