Hogar
Los dos productos perfectos para evitar que huela mal la ropa deportiva
Algunos tejidos pueden sufrir ciertos problemas debido al uso que le damos
La ciencia trata de avanzar en todos los ámbitos posibles. Pese a que en la mayoría de los casos se piensa en grandes aparatos como las naves aeroespaciales todos los inventos tienen repercusión.
La aparición de la lavadora cambió por completo la vida de las personas. Atrás quedaron los largos paseos que la gente tenía que realizar para poder limpiar sus prendas. Otros, en cambio, tenían algo más de suerte y contaban con un lavadero cercano, aunque nadie se libraba de frotar.
Cabe destacar, además, que la mayoría de electrodomésticos consiguieron en mayor o menor medida revolucionar nuestras vidas. Así las cosas, muchos de estos aparatos aparecieron para simplificar el día a día. El lavavajillas fue uno de estos aparatos.
Pese a no tener la relevancia de la lavadora este invento también ha conseguido un gran impacto desde su aparición. Además, en los últimos años se ha mejorado exponencialmente su funcionamiento consiguiendo que sea más ecológico y efectivo.
Volviendo al primer aparato expuesto y su importancia en el hogar también debemos saber cuando limpiar nuestra lavadora. Pese a que en los últimos años su funcionamiento y modalidades han permitido más años de utilidad debemos vigilar ciertos aspectos. Así, podremos alargar la vida del electrodoméstico y al mismo tiempo conseguir que sus modos sean más eficientes.
Cómo evitar que la ropa deportiva huela mal
Entre todas las prendas que existen hay un tipo que suelen suponer más de un problema. Los tejidos deportivos son, así, uno de los más complicados de cuidar debido a la gran cantidad de sudor que acumulan. Por ello, puede ser una muy buena opción utilizar algunos productos como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco para eliminar el mal olor.
Una de las marcas más importantes del sector deportivo, Nike, expone como debemos lavar nuestra ropa para evitar el mal olor con nuestros productos. Según la multinacional, si las prendas tienen el olor incluso tras lavarlas es recomendable dejarlas en remojo “en una mezcla de una parte de vinagre blanco destilado y cuatro partes de agua fría”.
Así, debemos tener la prenda sumergida durante 20 o 30 minutos para que la solución actúe. Según Nike, el ácido del vinagre eliminará los aceites, la suciedad y las bacterias del tejido y la lavadora eliminará de manera más eficaz toda la suciedad.
Pero el vinagre no es el único producto recomendado por Nike. El bicarbonato es otro gran aliado y debemos añadir entre cuatro y ocho cucharadas en la colada para neutralizar los ácidos que causan malos olores. Además, si las zapatillas no pueden lavarse en la lavadora, podemos espolvorear sobre ellas un poco de bicarbonato para reducir los malos olores, según las recomendaciones de la marca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar