Test

Tu forma de escribir la letra X puede revelar mucha información sobre tu carácter

El análisis grafológico de la escritura nos permite conocer algunos rasgos de nuestra personalidad

Una joven escribe en un cuaderno
Tomar notasObjetivo BienestarLa Razón

El análisis grafológico consiste en la observación de los diferentes detalles de la escritura de una persona en busca de una serie de patrones asociados a rasgos de la personalidad. Estos patrones pueden encontrarse en las características generales del texto, como en la diferencia de altura de las cajas altas y las medias, en la forma en la que se utilizan las mayúsculas en el texto o en lo anguladas o redondeadas que sean las letras.

Aunque también se pueden encontrar estos patrones en algunas características específicas de una letra en particular, como la hechura del óvalo de las A’s o por el largo de la jamba de las F’s. Sea como sea, la verdad es que la forma en la que escribimos dice mucho sobre quiénes somos. Y al parecer, una de las cosas que más información puede revelar sobre nuestro carácter es la forma en la que escribimos la letra X:

¿Cómo escribes la letra X?

La manera en que escribes la letra X puede revelar muchos detalles de tu caracter | Foto: namastest
La manera en que escribes la letra X puede revelar muchos detalles de tu caracter | Foto: namastestLa Razón

1) De abajo a la derecha a arriba a la izquierda, luego de abajo a la izquierda a arriba a la derecha: Si este es el recorrido que sigues con el bolígrafo, significa que eres una persona que suele estar guiada por las buenas intenciones y eso te hace muy confiable. Además, sueles mirar al mundo con optimismo.

2) De abajo a la izquierda a arriba a la derecha, luego de abajo a la derecha a arriba a la izquierda: Eres decidido. Nunca te olvidarás de dónde viniste y tienes la fuerza necesaria para hacerle frente a todos los desafíos que la vida te pueda poner.

3) De arriba a la derecha a abajo a la izquierda, luego de abajo a la derecha a arriba a la izquierda: Lo tuyo es la espontaneidad, la aventura y las sorpresas. Nunca sabes que te deparará la vida.

4) De abajo a la derecha a arriba a la izquierda, luego de arriba a la derecha a abajo a la izquierda: Sabes leer a la gente y los ves venir a kilómetros. Eres muy intuitivo y perceptivo. Además, te gusta estudiar y observar a los demás.

5) De arriba a la izquierda a abajo a la derecha, luego de abajo a la izquierda a arriba a la derecha: Eres ambicioso, pero necesitas una nueva dosis de motivación de vez en cuando. Eso sí, eres cabezota. No dejarás que otras personas tomen decisiones por ti, aún cuando sea por tu bien.

6) De abajo a la izquierda a arriba a la derecha, luego de arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Eres una persona intensa y te gusta exprimir la vida al máximo. Aunque no sabes lo que estás buscando, siempre buscando algo. Sobre todo nuevas experiencias. Eso hace que para ti se abran nuevos caminos.

7) De arriba a la izquierda a abajo a la derecha, luego de arriba a la derecha a abajo a la izquierda: Esta es la forma más común de escribir la X. Si tu también la escribes así, es porque eres una persona de confianza, meticulosa y responsable.

8) De arriba a la derecha a abajo a la izquierda, luego de arriba a la izquierda a abajo a la derecha: Muchos creen que eres tímido, pero no es así. Prefieres callar que hablar cuando no tienes nada que decir. Te mantienes en silencio porque estás analizando lo que ocurre a tu alrededor. Eso te permite ver las cosas desde un punto de vista diferente y encontrar soluciones heterodoxas.