Consumo

Alerta alimentaria por la presencia de plásticos en caramelos vendidos en España

Los dulces afectados denominados Cup Cake Candy Dip&Lick han sido distribuidos en al menos doce comunidades autónomas y se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos

Consumo alerta por presencia de fragmentos de plástico en los caramelos 'Cup Cake Candy' procedentes de China CONSUMO 02/08/2023
Los caramelos 'Cup Cake Candy' procedentes de ChinaCONSUMOEuropa Press

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta para que no se consuman unos caramelos por la presencia de fragmentos de plásticos. En concreto se trata de unos dulces denominados Cup Cake Candy Dip&Lick, comercializados por la marca Funny Candy y procedentes de China.

Según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, la notificación se distribuyó a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras una alarma notificada por las autoridades sanitarias de Finlandia.

Los productos afectados por la presencia de plásticos están etiquetados como Cup Cake Candy Dip&Lick, con números de lote KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22. Su peso es de 40 gr y, pese a tener el aspecto de un helado, se trata de un caramelo que se conserva a temperatura ambiente.

Cup Cake Candy
Cup Cake CandyAesanAesan

Según ha asegurado la agencia española, la distribución inicial ha sido al menos doce comunidades autónomas. Hasta el momento se ha detectado la venta en Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Sin embargo, no se descarta que pueda haber sido distribuido en otras comunidades autónomas. La alerta sanitaria recomienda a los consumidores que tengan en su domicilio estos dulces se abstengan de consumirlos.

Cup Cake
Cup CakeAesanAesan

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.