Accidente de tren en Santiago

Ana Pastor: «Tenemos que desear que no haya una víctima más»

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado este jueves su deseo para que "no haya una víctima más"en el accidente ferroviario registrado en las proximidades de Santiago de Compostela, que hasta el momento se ha salado con 80 muertos.

"Tenemos que desear y querer que no haya una víctima más", ha señalado la titular de Fomento en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press tras explicar que en el lugar donde este miércoles descarriló un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol prosiguen las labores de rescate.

En este sentido, Pastor ha explicado que la noche de este jueves las grúas trabajan en la zona para levantar los vagones que todavía quedan sobre las vías. Según ha relatado, una "máquina especial"deberá desplazarse al lugar para levantar la máquina de cabecera y el segundo elemento "que pesan muchas toneladas.

"Se sigue con los trabajos de forma intensa", ha explicado la ministra, con el objetivo de restablecer la circulación ferroviaria en la zona con la mayor prontitud posible.

En cuanto a la investigación sobre las causas del accidente, la titular de Fomento ha subrayado que debe ser el comité de investigación y la investigación judicial, que ya tiene en su poder las cajas negras, quienes determinen las circunstancias del descarrilamiento.

Desde Adif, Renfe y las administraciones, ha finalizado Pastor, se ha trasladado toda la información que obra sobre el siniestro al comité de investigación y a los responsables de la investigación judicial, así como apoyo material y humano.