MENÚ
lunes 15 julio 2019
00:11
Actualizado

El camión implicado en el accidente que deja cinco muertos en Sevilla invadió el carril contrario

Los cinco ocupantes del vehículo han fallecido debido al gran impacto del choque con el camión

  • Imagen del turismo tras chocar con el camión
    Imagen del turismo tras chocar con el camión /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2019. 15:22h

Comentada
larazon.es.  7/2/2019

Cinco personas de entre 19 y 48 años de edad, han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico registrado a primera hora de este jueves entre un camión y una furgoneta en la carretera A-394 en la localidad sevillana de Utrera, según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Las cinco víctimas mortales del accidente, según el 112, contaban 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad, toda vez que todos ellos eran vecinos de Las Cabezas de San Juan, trabajaban en una misma empresa y viajaban en la citada furgoneta regresando de haber prestado servicios en Loja (Granada).

Varios testigos alertaron sobre las 6.35 horas de una colisión entre un camión y un turismo en la carretera que comunica Utrera y Arahal, a dos kilómetros de este último municipio. Según fuentes sanitarias, los cinco ocupantes del turismo han resultado fallecidos a consecuencia del impacto con el camión. Los operativos siguen actuando en la zona, a la que se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de la Diputación de Sevilla y Mantenimiento de Carreteras.

En concreto, el accidente ha acontecido poco antes de las 6,30 horas en el punto kilométrico 3,3 de la A-394, a dos kilómetros de Arahal, donde la furgoneta en la que viajaban estos trabajadores y un camión habrían colisionado frontalmente, con el resultado de la muerte de todos los ocupantes de la furgoneta y el camionero evacuado al hospital Virgen de Valme de Sevilla capital, al resultar herido con traumatismos en el brazo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que, según los primeros datos de la investigación sobre el accidente, el camión invadió el carril contrario y produjo la colisión frontal con la furgoneta.

En la furgoneta viajaban los cinco trabajadores fallecidos, todos ellos de la empresa Monferra, con sede en Utrera, y vecinos de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan y cuyas edades eran 19, 32, 36, 38 y 48 años.

El delegado del Gobierno ha informado a los periodistas de que los trabajadores, que regresaban de efectuar labores de mantenimiento de vías férreas en Loja (Granada), volvían a su localidad para descansar.

El conductor del camión articulado ha resultado herido y se encuentra con pronóstico reservado y estable dentro de la gravedad.

Según han informado fuentes del Hospital Universitario Virgen de Valme a Europa Press, el camionero se encuentra ingresado en el área de Observación, con pronóstico reservado, y presenta policontusiones. La previsión es que permanezca alrededor de 24 horas en este área hasta analizar su evolución, tras lo que se tomarán las medidas pertinentes.

Últimas noticias