Brujería
Detenido "hechicero" marroquí que hacía creer que la lengua de burro hacía obedientes a los hombres
Mujeres hacían cola para ser atendidas por el impostor al tiempo que en su zona de actuación se registraban los ataque a asnos para cortarles la lengua
Un individuo que se hacía pasar por "hechicero" ha sido arrestado en la localidad marroquí Sidi Bennour; está a la espera de su juicio que tendrá lugar esta misma semana. En el registro de su casa han sido encontradas bolsas de escorpiones, pieles de serpientes, peluches y cajas de tortugas, junto con otros materiales no identificados, y ropa de mujer y de hombre probablemente pertenecieron a sus víctimas.
El mago arrestado, según fuentes locales que cita Ariffino, vendía “lengua de burro” a sus clientas a 500 dirhams (47 euros) la pieza, después de haber hecho creer a las mujeres que la “lengua” y su uso por parte de los hombres les hacía silenciosos y obedientes a sus esposas o amantes. Un asunto tan increíble prendió como una mecha entre las mujeres de la zona, que hacían cola para ser atendidas por el brujo en cuestión.
Coincidiendo con esta promoción, en las afueras de Sidi Bennour se registraron la desaparición de las las lenguas de algunos asnos, que fueron vendidas al "hechicero" a cambio de sumas de dinero que no se han determinado.
Afortunadamente, el sujeto esta ya en prisión y no existe el riesgo de que su fama atraviese el Estrecho y provoque la tentación de utilizar sus servicios con fines políticos en tiempos tan convulsos como los que atraviesa el solar patrio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar