Tecnología

Estos son los platos regionales más buscados en Google en 2023

La más solicitada, con 4 millones de búsquedas, es la de la paella

Estos son los platos regionales más buscados en Google en 2023
Estos son los platos regionales más buscados en Google en 2023Pixabay

Si pidiéramos a cualquier español que dijera cinco platos regionales típicos, en casi todas las quinielas estaría la paella valenciana. Y también lo está cuando a quien preguntamos es a Google. De hecho, en 2023 los internautas han preguntado por este plato cerca de 4 millones de veces, convirtiendo al menú más internacional en el más solicitado en internet.

Por detrás, otras cuatro recetas de lo más populares en España, aunque no tanto fuera de nuestras fronteras. Por este orden, el gazpacho andaluz, el cocido madrileño, la fabada asturiana y el pisto manchego.

Los datos los ha proporcionado este martes la agencia de marketing agenciaSEO.eu., que señala que la receta de la paella ha recibido hasta el día de hoy 3.691.400 búsquedas.

En este estudio, que analiza y compara el número de consultas realizadas en el buscador sobre los platos españoles más populares, el gazpacho andaluz, que triunfa especialmente en los meses de verano por su fácil elaboración y su efecto refrescante, se coloca en el segundo puesto del pódium, con 1.404.750 búsquedas.

En tercer lugar, el cocido madrileño, que acumula 985.430 búsquedas, al cual le sigue de cerca la fabada asturiana con 909.790 consultas por parte de los españoles.

Tras estas recetas, el top 5 de las más populares en Google se completa con el pisto manchego, que alcanza las 846.070 búsquedas.

Migas y patatas a la riojana

Otros platos cuya receta es muy demandada en Google son las famosas patatas a la riojana (632.780 en los últimos 12 meses), la calçotada catalana, (626.140 consultas), las migas extremeñas (478.910 búsquedas de los españoles) o la sopa de ajo o sopa castellana, propia de Castilla y León y un clásico en el recetario español, que se aproxima al medio millón.

La lista de las más buscadas la completan el marmitako vasco, los pimientos rellenos de Navarra, o la empanada gallega.