Samur

Los 12 ocupantes de un ascensor sobreviven a una caída desde la planta 12

Los 12 ocupantes de un ascensor sobreviven a una caída desde la planta 12
Los 12 ocupantes de un ascensor sobreviven a una caída desde la planta 12larazon

Los doce ocupantes de un ascensor de un edificio de oficinas sobrevivieron a una caída desde la planta 12, aunque resultaron heridos de diversa gravedad. Los hechos se produjeron el pasado 12 de julio cuando los 12 heridos, trabajadores de un medio de comunicación, trataban de salir del edificio Huayang International Mansion en el distrito de Heping de Shenyang. Tras el impacto, todos fueron trasladados a centros médicos locales. Cinco de ellos sufrieron heridas y fracturas de las piernas. Cuatro están ingresados en la sala de ortopedia del Hospital General del Comando Militar de Shenyang, tres con fracturas en piernas y tobillos. Un varón de 23 años sufrió daños en el cuello mientras que otra de las víctimas, de 35 años, tenía la parte inferior del cuerpo paralizada.

Xiao Li, uno de los afectados, dijo a la prensa que el ascensor empezó a balancearse y comenzó a descender lentamente cuando se cerraron las puertas. De repente, vieron chispas junto a las puertas y el techo, y lámparas comenzaron a caerse. Li añadió que quedaron aplastados contra el suelo del ascensor porque el techo se vino abajo. Mientras tanto, varios de los ocupantes trataron de abrir las puertas pero no lo consiguieron. Cuando llegaron al piso 12, el ascensor cayó en picado y se estrelló contra el suelo.

El ascensor permanece sellado desde el accidente y custodiado por un guardia de seguridad hasta que finalice la investigación. El ascensor tiene 15 años y ya había sufrido alguna caída repentina en varias ocasiones. Una portavoz de la compañía de ascensores indicó que el contrato de mantenimiento con el edificio había acabado hacía varios años.