MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
10:53
Actualizado

Objetivo: reducir a cero el número de víctimas de tráfico

Diez años de Ponle Freno. La mayor acción social dedicada a la seguridad vial, que ha donado 1,2 millones para proyectos, celebró ayer una nueva edición de sus premios.

  • Los premiados de Ponle Freno posaron con García-Escudero, Sáenz de Santamaría y Zoido, entre otras autoridades
    Los premiados de Ponle Freno posaron con García-Escudero, Sáenz de Santamaría y Zoido, entre otras autoridades

Tiempo de lectura 4 min.

13 de abril de 2018. 03:29h

Comentada
13/4/2018

Ponle Freno, la mayor y más longeva acción social impulsada por Atresmedia, cumple 10 años. Para festejar la efeméride, Atresmedia celebró ayer, junto a su socio en este proyecto, la Fundación AXA, un acto en el Senado conducido por el presentador Matías Prats. Paralelamente, se entregaron los 10º Premios Ponle Freno, que cuentan este año con una nueva categoría a la Mejor Trayectoria en Seguridad Vial.

Matías Prats, recordó que el inspirador de estos premios es el director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají. «Veía los datos de las víctimas en las carreteras de entonces, más de 3.000, y quiso hacer algo, no se quedó de brazos cruzados», aseguró. «Han pasado 10 años pero seguimos con la misma intensidad para conseguir ese objetivo 2020 de cero víctimas en la carretera, aunque pueda ser una quimera. El compromiso esta intacto», dijo Prats. Por su parte, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, recordó que, en 2017, hubo una reducción del 60% de víctimas, «lo que quiere decir que la plataforma Ponle Freno ha funcionado». También quiso agradecer la colaboración de Axa para poner en marcha iniciativas como la señalización de puntos negros y proyectos de educación vial, entre otros.

El presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignaut, agradeció las palabras si bien aseguró que «en el futuro se alcanzarán mejores resultados». Y como ejemplo de la importancia de la colaboración de AXA con la plataforma de Atresmedia puso el Centro de estudios Ponle Freno-AXA: «Gracias a él hemos podido conocer mejor los hábitos y comportamientos de los conductores españoles, las causas y consecuencias de los accidentes, con especial atención a los actores mas vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas». Por su parte, el presidente del Senado, Pío García Escudero, destacó que «la seguridad vial es un asunto de responsabilidad colectiva que a todos nos concierne y a todos nos obliga».

El acto contó también con la presencia de otras autoridades como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

También asistieron el Consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno; el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti; el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio; el director general de Atresmedia Publicidad, josé Miguel García-Gasco; el director general de Antena3 Noticias, Santiago González; el director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales; el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Bartolomé Beltrán; el Consejero Delegado de AXA y presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignaut; el vicepresidente de la Fundación AXA, Juan Manuel Castro; el presidente del Centro de Estudios Ponle freno-AXA y su el director general, entre otros.

Ponle freno fue concebido en 2008 como un llamamiento de acción social para generar conciencia y movilizar tanto a los ciudadanos como a la administración para conseguir un ambicioso pero posible objetivo: que haya cero víctimas en las carreteras. El movimiento cuenta con más de 113.000 ciudadanos adheridos a su plataforma, que ha donado 1,2 millones a proyectos en favor de las víctimas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs