
Menor
"Papá, mamá, lo siento, me voy", la despedida de una adolescente francesa al abandonar su casa
Hubo una discusión previa por el uso del móvil de la niña. Su padre lo tiró al suelo y lo rompió

Nicolas Heitz, fiscal de Saint-Brieuc, ha informado la preocupante desaparición de Morgane Rivoal, de 13 años , ocurrida el lunes 25 de noviembre en Pabu, cerca de Guingamp (Côtes-d'Armor). El principal objetivo sigue siendo encontrar a la adolescente “lo más rápido posible” .
La desaparición de Morgane fue denunciada a la Gendarmería por su madre a las 11:40 horas, después de que el colegio Albert Camus de Graces, donde la adolescente cursa 4º grado, alertara de su ausencia. Inmediatamente se abrió una investigación sobre una preocupante desaparición, que se confió a la brigada de investigación de Guingamp, con el refuerzo de la sección de investigación de Rennes.
Morgane salió de su casa el lunes 25 de noviembre a las 7:14 horas, hora confirmada por su madre. Sin embargo, nunca llegó a la parada del autobús, prevista para las 7:20 a.m. “El conductor confirmó que incluso esperó unos segundos antes de salir, sin verla llegar ”, dijo el fiscal. Además, en la habitación de Morgane se encontró un "papel arrugado" , "en su cesta" , donde estaba escrito: "Papá, mamá, lo siento, me voy" .
El fiscal mencionó una disputa familiar ocurrida el sábado anterior, vinculada al uso excesivo de las redes sociales por parte de Morgane. “En esta ocasión, su padre intervino y rompió su celular tirándolo al suelo. Luego recuperó la tarjeta SIM para insertarla en su propio dispositivo ” . A pesar de este episodio, el domingo transcurrió sin incidentes. Los padres de Morgane, descritos por tener una "relación armoniosa" con su hija, también dieron testimonio de una vida familiar "clásica" y de una adolescente estudiosa, apasionada del tenis y que nunca antes se había escapado.
Desde el inicio de la investigación, se han llevado a cabo 110 audiencias con la familia, la escuela y los amigos de Morgane. “Muchos de sus compañeros la describieron como amable, discreta y reservada, pero algunos también notaron cierta tristeza". Nicolas Heitz también mencionó elementos preocupantes: “Algunos de sus compañeros mencionaron comentarios preocupantes que ella hizo, así como algunos daños que supuestamente se infligió a sí misma” . Un entrenador de tenis confirmó que Morgane le había confesado que había sido víctima de acoso escolar el año anterior.
Los investigadores también exploraron las interacciones de Morgane en las redes sociales. “Utilizó varias cuentas con asiduidad ”, afirmó el fiscal. Algunos de sus contactos en línea fueron interrogados, incluido un hombre de 21 años de Drôme, puesto bajo custodia policial por posesión de imágenes de pornografía infantil. Hasta el momento, ninguna prueba ha permitido vincular a estas personas con la desaparición.
La investigación técnica continúa. Los dos teléfonos móviles de Morgane fueron confiados al Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional (IRCGN) en Pontoise para un análisis en profundidad. "También hemos incautado y estamos operando 21 dispositivos de videovigilancia, incluidos los de las estaciones de Saint-Brieuc, Rennes y Brest ", explicó Nicolas Heitz. También continúan las investigaciones de campo, con unidades especializadas movilizadas para registrar los alrededores de Guingamp, incluidos cursos de agua y bosques. “Se organizó metódicamente la campaña puerta a puerta y se visitaron todas las viviendas desocupadas de la ciudad de Castel-Pic ”, informa Actu17.
✕
Accede a tu cuenta para comentar