MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
05:08
Actualizado

Pasión por la naturaleza, la caza y la pesca

Cinegética 2018: mucho más que una feria. Es el evento para cazadores, organizaciones y marcas del sector de primer orden más grande de España

  • Cinegética es el resultado de la fusión de las dos ferias de caza y pesca más importantes del ámbito peninsular
    Cinegética es el resultado de la fusión de las dos ferias de caza y pesca más importantes del ámbito peninsular

Tiempo de lectura 4 min.

14 de febrero de 2018. 08:56h

Comentada
12/2/2018

ETIQUETAS

Estamos a unos días de que Cinegética 2018 abra sus puertas, la feria de caza, pesca y naturaleza más importante de la Península y una de las más destacables de toda Europa.

Cinegética ya es todo un éxito. Era de esperar tras la fusión, en 2012, de las dos ferias españolas más importantes del sector. Se unieron con la certeza de construir el evento de referencia cinegético en España y en el ámbito europeo. Y lo han conseguido con creces. Cada año, Cinegética es el lugar de encuentro de empresas y marcas de primer orden, que convergen en ella como punto de reunión con el consumidor final, donde muestran cara a cara novedades y destinos. Es el más amplio e importante escaparate de productos y servicios, lo que sin duda satisface las necesidades del cazador más exigente. La feria abrirá sus puertas al público el día 1 de marzo a las 15:00, en el pabellón 12 del Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA), y su inauguración oficial tendrá lugar a las 17:00 horas.

Cinegética y las armas

Para quienes viven con pasión las armas de caza, esas herramientas que deben convertirse en la prolongación de los sentidos y el alma del cazador, en la feria se expondrá una extensa selección de marcas y modelos, con las últimas novedades de las principales empresas del sector armero de España.

Cinegética no quiere dejar de lado otras modalidades venatorias tan ancestrales y apasionantes como la caza con arco, por lo que contará con la presencia de empresas que expondrán lo último en arcos y complementos para esta forma de caza milenaria que tantos adeptos tiene hoy en día, así como destinos para disfrutar de ella. Así como para los amantes de los cuchillos y navajas.

Pelos y plumas

La ancestral montería, la dura caza de alta montaña, el rececho, la caza con reclamo... todas las modalidades estarán presentes en Cinegética 2018. Y por supuesto, a lo largo de la feria el visitante podrá conocer, informarse y contratar las mejores organizaciones nacionales de la próxima temporada de caza en España.

Para los amantes de la caza internacional, Cinegética va a ofrecer un amplio abanico de organizaciones de caza en todo el mundo, desde el exótico safari africano, a la caza de osos en América, pasando por los recechos y batidas en Europa Central y del Este, de montaña en Asia, y un sinfín de cacerías abarcando todas las especies cinegéticas del planeta.

También es pesca

Los amantes de la pesca también tienen su espacio en Cinegética 2018. En nuestra zona de pesca podrán asistir a talleres de montaje de moscas en el cuarto certamen de «Flymad», en el que encontrarán todo lo que necesiten para la nueva temporada que está a punto de comenzar.

Cinegética se viste de gala

En el marco de Cinegética, se celebrarán dos cenas. El viernes 2, a las 21:30 horas, tendrá lugar la admisión de nuevos cofrades de Culminum Magister, así como la entrega de los Premios Culminum Magister durante una cena de gala en el Casino de Madrid.

Durante la cena de gala Cinegética-SCI, el sábado 3 de marzo en el Hotel Meliá Castilla, se hará entrega de los Premios Cinegética 2018. Los galardones se dividen en tres categorías, adjudicándose medallas de oro, plata y bronce para Europa, Asia, África, América y con una categoría diferenciada para la caza con arco. Con los Premios Cinegética se reconoce al cazador del trofeo, así como la labor de la empresa organizadora de la cacería. Si quiere acudir a cualquiera de estas cenas puede contactar con la organización en la dirección de correo electrónico: info@cinegetica.es, o en el teléfono 917 396 459.

El arte en la caza

Por otro lado, Cinegética otorga una gran importancia al arte de la taxidermia. Por ello se expondrán impresionantes trofeos, entre los que destacan los cedidos por D. Antonio Reguera, que pondrá a disposición de todo el público amante de la biología una amplia selección de su colección, así como los espectaculares animales de montaña de «Culminum Magister».

Restauración

Como no podía ser de otra forma, Cinegética también apuesta por el consumo de la carne de caza, promocionando sus múltiples beneficios por su calidad, y por ser un alimento de los más sanos, libres de productos químicos. Para ello se encuentra el Rincón del Gourmet, donde será posible degustar infinidad de productos: embutidos de caza, delicatessen... y una amplia gama de productos artesanos que se pueden adquirir para el deleite de los paladares.

Como colofón, todo el que quiera podrá asistir acompañado de su perro y fiel compañero de caza, siempre y cuando se cumpla con lo expuesto en la normativa vigente.

Todos los que formamos Cinegética deseamos cumplir con sus expectativas y que cada año vayamos haciendo de este punto de encuentro, sinergia entre expositor y visitante, un signo de identidad.

Últimas noticias