Sucesos
Piden 8 años de cárcel para una enfermera de Vigo que administró opiáceos a su hija menor de edad
El ministerio público acusa a la madre de dar a la niña tramadol, flecainida y prometazina
La Fiscalía ha pedido 8 años de prisión para una enfermera, vecina de Vigo, por administrar a su hija menor de edad medicamentos peligrosos, entre ellos opioides. La acusada será juzgada este martes 11 en Vigo.
Según el escrito de acusación pública que recoge Ep, entre finales de 2018 y diciembre de 2020, la procesada dio a su hija -desde que tenía dos años hasta los cuatro- medicamentos como tramadol, un opioide; flecainida, un antiarrítmico; y prometazina, que se usa como antihistamínico. La acusada ejercía de forma exclusiva la custodia de la menor y convivía con ella.
Además, la Fiscalía sostiene que la acusada realizó dichos actos conociendo el "grave riesgo que entrañaba para la salud e integridad física de su hija" y de "modo constante y repetido durante el período comprendido entre al menos finales de enero del 2018 y el 30 de diciembre del 2020". En marzo de 2022 se dictó un auto judicial por el que se otorgó la guardia y custodia de la menor a su padre.
La acusación pública entiende que los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y considera que concurre la circunstancia de facilitar la sustancia a un menor de 18 años. Asimismo, pide que se aplique la agravante de parentesco. Por todo ello, pide que la acusada sea condenada a 8 años de prisión y que se le prive de la patria potestad sobre la niña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar