Okupación

Pillados 'in fraganti' dos okupas en Salamanca: uno ya ha ingresado en prisión

Los propietarios habían salido tan solo unas horas de su domicilio

Efectos recuperados por la Policía Nacional REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 02/07/2025
Efectos recuperados por la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALEuropa Press

Okupación abortada. La Policía Nacional ha detenido a dos individuos en Salamanca por presuntos delitos de allanamiento de morada y contra el patrimonio. Los agentes se personaron en un domicilio a instancias de sus propietarios, que habían descubierto que no podían acceder a su piso en el barrio de Pizarrales a pesar de que habían estado en el mismo hacía unas horas.

Todo sucedió en la mañana de este miércoles. Los propietarios habían salido unas horas de casa y descubrieron al volver que no podían acceder de vuelta a su domicilio. Comprobaron que algo había sucedido y una vecina confirmó sus peores sospechas: varias personas habían accedido a su casa y habían cambiado la cerradura.

Los agentes de la Policía Nacional obtuvieron autorización de los legítimos propietarios para acceder a la vivienda, con lo que sorprendieron a dos personas en el interior. Una trató de huir por una salida trasera, mientras que la otra estaba en una de las habitaciones.

Efectos robados

En el registro efectuado, los policías se incautaron de una serie de herramientas, como taladros, brocas, destornilladores y un bolso con dos mochilas. La intervención se saldó con la detención de ambos varones y posteriormente se supo que los utensilios decomisados habían sido robados previamente por la zona.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para uno de ellos.