Cargando...

Sucesos

La Policía Nacional detiene a cinco personas por el secuestro de una mujer y su hijo en Canarias

El secuestro ocurrido el pasado 12 de marzo en una villa de El Salobre, en el sur de Gran Canaria, finalizó con la liberación de las víctimas dos días después

Coche de la Policía Nacional POLICÍA NACIONALEUROPAPRESS

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en el secuestro de una mujer y su hijo, ocurrido el pasado 12 de marzo en una villa de El Salobre, al sur de Gran Canaria. La liberación de ambas víctimas se produjo dos días después del rapto.

Según informan los diarios La Provincia y Canarias7, que citan fuentes cercanas a la investigación, dos de los arrestos se realizaron en Málaga el pasado 28 de abril, mientras que los otros tres –dos hombres y una mujer, pareja de uno de ellos– fueron detenidos en Gran Canaria. La Agencia Efe ha intentado obtener una confirmación oficial, pero desde la Jefatura Superior de Policía en Canarias han declinado hacer declaraciones debido al secreto de sumario vigente.

Los arrestados en Málaga están señalados como los autores materiales del secuestro, mientras que los tres detenidos en Gran Canaria habrían colaborado desde la isla. Todos pasaron a disposición judicial el 30 de abril y, al menos los dos primeros, ya han ingresado en prisión preventiva.

Desde el inicio de la investigación, los agentes han trabajado con la hipótesis de que el secuestro fue un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al narcotráfico. La operación estaría relacionada con lo que en el argot criminal se denomina un "vuelco": el robo de droga entre bandas.

Málaga sería, según La Provincia, el centro de operaciones de los presuntos autores intelectuales, dos individuos con antecedentes delictivos, que habrían acusado al marido de la mujer secuestrada, José A.C., de apropiarse de 502 kilos de un alijo de cocaína de más de 2.000, introducido presuntamente a través del Puerto de Las Palmas.

Durante los registros realizados esta semana en ambas provincias, los investigadores hallaron pruebas clave, entre ellas, materiales utilizados durante el secuestro localizados en una vivienda en Málaga.