Fuerzas de Seguridad
La Policía Nacional incorpora tractores a su plantilla
Se va a hacer una prueba piloto en la Jefatura de Aragón
La Jefatura Superior de Policía de Aragón incorporará en las próximas semanas tres tractores especiales para patrullar las pedanías y zonas rurales de Zaragoza y Calatayud de su demarcación. La iniciativa surge a propuesta de estas dos plantillas policiales debido al incremento exponencial de robos con fuerza y hurtos. La falta de indicativos policiales que pueden acceder a estos espacios naturales, como campos de cultivo y zonas de difícil acceso, hace que la mayoría de estos delitos queden impunes.
Para lanzar esta prueba piloto en Aragón se ha dotado de un presupuesto cercano a los 300.000 euros para la adquisición de maquinaria de última generación especialmente diseñada para poder llegar a cualquier punto del territorio rural. Esta semana han llegado a Zaragoza desde Polonia los dos primeros tractores de última generación; queda uno pendiente que lo hará en los próximos días. Se trata de un modelo ecosostenible, con tecnología ECOBlue, sistemas de conducción autónoma, detección de obstáculos y conectividad 5G. Además estarán diseñados con 50 luces de trabajo Led para operar día y noche, con GPS incorporado y cámaras de grabación nocturna e infrarrojos.
Las principales labores que desempeñarán será la prevención de las zonas más despobladas para dar un servicio cercano y próximo al ciudadano. De manera excepcional también se colaborará con otros organismos en labores de limpieza de carreteras y quitanieves.
* Esta noticia ha sido enviada a los medios de comunicación por el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en el Día de los Santos Inocentes
✕
Accede a tu cuenta para comentar