Cantabria
Los prados de Alfoz de Lloredo se pintarán de amarillo en apoyo a los ganaderos y a la lucha contra el cáncer
Hasta 100 fardos de paja se encintarán con un plástico de color amarillo en referencia a los limones cántabros en la primavera de 2024
El municipio de Alfoz de Lloredo, en Cantabria, ha emprendido una iniciativa solidaria y llamativa que transformará sus prados en una exhibición de color amarillo durante la próxima primavera. Con el objetivo de ayudar a los ganaderos locales, contribuir a la investigación en la lucha contra el cáncer y promocionar sus célebres limones de Novales, todos los fardos de paja utilizados para alimentar al ganado durante el invierno se envolverán en plástico amarillo, el característico color de los limones de la región.
La compañía ASPLA, Plásticos españoles S.A., fabricará el plástico amarillo para envolver las bolas de hierba utilizadas por los ganaderos del municipio. Como parte de esta iniciativa, los ganaderos podrán adquirir el plástico amarillo a mitad del precio habitual, ya que la otra mitad será sufragada por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. Además, un porcentaje de las ventas de ASPLA se destinará a la lucha contra el cáncer.
La iniciativa, que se espera que se materialice en la primavera de 2024, ha sido bien recibida por los ganaderos locales, quienes la ven como un gesto de apoyo en un momento complicado y una forma de darle vida a los campos de una manera inusual. Esta acción también está siendo respaldada por ASPLA, que ya está involucrada en iniciativas de lucha contra el cáncer y se ha unido entusiásticamente a esta propuesta. La idea de convertir los prados en un mar de limones gigantes se ha convertido en una expresión de solidaridad y creatividad, con un fuerte impacto tanto en la comunidad como en la lucha contra el cáncer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar