Sucesos

Tragedia en Sestao: muere un niño de 12 años tras recibir un balonazo

Tras el golpe, el menor sufrió convulsiones y entró en parada cardiorrespiratoria. Policías y sanitarios lo trataron de reanimar, pero no fue posible.

Imagen de archivo
Imagen de archivoGtres

Un niño de 12 años ha fallecido después de recibir un balonazo mientras jugaba al fútbol en el patio del colegio La Salle en Sestao, Vizcaya, según ha adelantado El Correo.

Los hechos ocurrieron este domingo, pasadas las siete de la tarde. La Ertzaintza investiga lo sucedido, aunque todo apunta a un accidente.

Según varios testigos, Isaías, el pequeño fallecido, recibió el impacto de un balón en el pecho, que le hizo caer al suelo y le provocó convulsiones y vómitos.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y patrullas de la Ertzaintza y de la Policía local.

El equipo médico intentó reanimar al menor durante una hora pero sólo pudo confirmar su fallecimiento. También lo intentaron, sin éxito, miembros de varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía local de Sestao que llegaron al recinto apenas tres minutos después de que el pequeño fuera golpeado.

Un equipo de psicólogos de Osakidetza tuvo que atender a los progenitores del niño, presentes durante el fatal accidente.

Lo que se debe determinar ahora es si la caída fue consecuencia del balonazo recibido o por si por el contrario no está relacionada con ello y se debió a otros motivos.