Estafas

Posibles tres años de cárcel por cobrar 530 euros por bizum por una consola y no entregarla

El juicio, iniciado en la Audiencia de Valencia, aún no ha revelado si se alcanzará un acuerdo entre las partes o se impondrá la pena solicitada por la Fiscalía

Fraudes y estafas en las compras on-line
Fraudes y estafas en las compras on-lineDreamstime

Un individuo se encuentra en riesgo de enfrentar una condena de tres años y medio de prisión tras ser acusado de estafar la suma de 530 euros a través de Bizum al ofrecer en una plataforma de compraventa una videoconsola que nunca entregó al comprador. Según los informes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Fiscalía ha presentado cargos por un presunto delito de estafa y busca la mencionada pena.

El procesado habría anunciado la venta del dispositivo por 530 euros en una conocida plataforma de comercio electrónico, y al encontrar un comprador interesado, llegó incluso a mostrar una factura del producto. Sin embargo, después de que se acordara el pago a través de Bizum, el acusado habría recibido el dinero y no procedió a enviar la consola, lo que llevó a la acusación por estafa.

El juicio se inició este lunes en la Audiencia de Valencia, y hasta el momento no ha trascendido si el acusado y las partes involucradas han llegado a un acuerdo o si la pena solicitada por la Fiscalía será finalmente impuesta. La situación destaca la importancia de la seguridad en las transacciones en línea y la necesidad de precaución al realizar pagos a través de plataformas digitales.