Samsung

El Samsung Galaxy S26 Edge solucionará uno de los grandes problemas de su antecesor

Una reciente filtración revela que el nuevo Galaxy S26 Edge contará con una batería de mayor capacidad y con una carga bastante más rápida que la del Galaxy S25 Edge

La parte trasera del Samsung Galaxy S25 Edge en color gris con su doble módulo de cámaras
La parte trasera del Samsung Galaxy S25 Edge en color gris con su doble módulo de cámarasChristian ColladoDifoosion

Sin lugar a dudas, uno de los terminales más criticados de Samsung este 2025 ha sido el Galaxy S25 Edge, ya el primer flagship ultradelgado del gigante surcoreano apuesta por un diseño compacto y ligero y por un gran rendimiento gracias al nuevo Snapdragon 8 Elite for Galaxy, pero tiene algunos detalles mejorables como su sistema de cámaras o su autonomía.

Pues bien, todo parece indicar que la compañía de Suwon ya está trabajando para mejorar este último punto en el futuro Samsung Galaxy S26 Edge, ya que una nueva filtración ha dejado al descubierto que el próximo buque insignia ultraligero de la firma mejorará notablemente las prestaciones de la batería respecto a su predecesor.

El Samsung Galaxy S26 Edge tendrá una batería más grande y una mejor carga rápida

Como podemos leer en el medio especializado SamMobile, hace unos días el popular leaker kro, @kro_roe en X, publicó un post en la red social conocida anteriormente como Twitter en el que desvela uno de los detalles clave del nuevo Samsung Galaxy S26 Edge.

Tal como puedes apreciar en el citado post, el cual te dejamos sobre estas líneas, kro asegura que el Galaxy S26 Edge solucionará los problemas de autonomía de su antecesor montando una batería más grande: 4.500 mAh frente a los 3.900 mAh del Galaxy S25 Edge.

Pero eso no es todo, porque, según esta filtración, la batería de 4.500 mAh del Galaxy S26 Edge también mejorará su velocidad de carga respecto al Galaxy S25 Edge, ya que pasará de los 18 W de carga rápida de este modelo a unos potentes 45 W de carga ultrarrápida.

Por último, kro también revela que, en el Galaxy S26 Edge, "los biseles se minimizarán al extremo", algo que nos hace pensar que la segunda generación de smartphones de la renovada serie Edge sea todavía más delgado y ligero que el de este año.

Una vez que Samsung parece haber solventado el problema de la batería, solo faltaría que incluyera una cámara teleobjetivo en el Galaxy S26 Edge para corregir los dos grandes puntos débiles del Galaxy S25 Edge.