Tecnología

Devoluciones ultra rápidas de Amazon para el Black Friday: ya no harán falta ni etiquetas ni cajas

El principal objetivo es ocasionar las menores molestias posibles a sus clientes y ganar eficiencia y comodidad a la hora de hacer una devolución.

Los clientes de Amazon en España ya pueden hacer uso de un nuevo servicio de devolución que les permite devolver sus productos sin tener que ponerlos en una caja o imprimir una etiqueta. Así, lo podrán hacer en uno de los más de 2.000 puntos que Celeritas, empresa de solución logística, tiene repartidos por el país. Bastará con mostrar el código de barras generado cuando se procesa la devolución y entregar el paquete en el embalaje original del fabricante. El principal objetivo de esta nueva medida es ocasionar las menores molestias a sus clientes y ganar comodidad a la hora de hacer un envío.

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“Sabemos que encontrar una caja, precintarla e imprimir una etiqueta puede ser una molestia para nuestros clientes. Nuestro objetivo en Amazon es hacer que las compras online (y las devoluciones) sean tan fáciles y eficientes como sea posible, por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver cómodamente millones de artículos. Esta solución libre de etiquetas y paquetes se está volviendo muy popular, muy rápida y llega justo a tiempo para el Black Friday y Navidad”, destacó Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it.

Sobre el proceso de devolución, la compañía explica que los clientes pueden ir al centro de devoluciones y seleccionar los productos que desean devolver. Si el producto cumple los requisitos para una devolución sin etiqueta y paquete, podrán seleccionar esta opción para recibir un código de barras a través de la app de Amazon.es o el correo electrónico, que deberán mostrar en el punto Celeritas. Allí se recogen varios artículos en el mismo contenedor, que luego se envía al centro logístico, lo que ayuda a reducir la cantidad de viajes necesarios para devolver los productos.