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La situación de Xbox en Japón se torna insostenible

La brecha entre la división de juegos de Microsoft y la isla nipona ha alcanzado limites irrisorios, cuyos ángulos han crecido más, si cabe, durante el periodo actual

La situación de Xbox en Japón se torna insostenible
La situación de Xbox en Japón se torna insosteniblelarazon

Xbox es un fracaso en Japón. No es nada nuevo. Es algo endémico y con difícil solución. Pese a que la marca lo ha intentado con la fuerza y potencia propia de un líder comercial, su aceptación ha sido prácticamente nula. Aún con la inversión de cifras millonarias, ninguno de los intentos por tener mayor presencia en este mercado ha resultado fructífero.

De hecho, la brecha entre la división de juegos de Microsoft y la isla nipona ha alcanzado limites irrisorios, cuyos ángulos han crecido más, si cabe, durante el periodo actual. Lo más curioso del asunto es que desde la llegada de Phil Spencer como jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, esta importante linde comercial se ha considerado como objetivo importante retomar. La relación con el territorio asiático necesita una nueva aproximación, algún elemento que logre cautivar a los jugadores del país.

El directivo tiene claro el objetivo y es tajante cuando se refiere a la situación de Xbox en Japón, la cual define como “inaceptable”. No obstante, la empresa dispone de una estrategia con la que pondrán en marcha el debut de Xbox Series X con una nueva oferta de servicios para el mercado japonés.

En este sentido, Spencer destaca el proceso de reconciliación que se emprendió hace años con desarrolladores y editores japoneses: “cuando llegué a este trabajo, veía que los third-party se saltaban Xbox One y ni siquiera planeaban publicar algo en la plataforma. Para ser justos, todavía hay ejemplos de ello y cada uno me causa dolor, pero el objetivo más importante es volver a ese territorio un par de veces al año para jugar con los desarrolladores, ver sus juegos, y simplemente hacerles saber que tenemos un compromiso con su éxito global”.

Por otra parte, Spencer vaticina que la situación de Xbox será diferente en Japón con el lanzamiento de Xbox Series X, puesto que la consola debutará al mismo tiempo que en otros mercados y esperan ofrecer sus servicios cuanto antes: “no habrá que esperar 10 meses para lanzar la consola en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass y xCloud estén con el lanzamiento”.

El jefe de Xbox augura un plan específico para el mercado japonés tan ambicioso que incluso se plantea juegos y experiencias creadas por desarrolladores nipones para sus consolas y servicios: “podemos tener más contenido propio desarrollado allí. Creo que podemos. No estoy anunciando nada, pero el mercado japonés es específicamente importante debido a la comunidad creativa y de sus jugadores y quiero que Xbox signifique más allá de lo que hace hoy”.

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