Tecnología

Esta mascarilla para el coronavirus es la única que puede seguir desbloqueando su móvil

Además, puede ser utilizada para no ser detectado por el reconocimiento facial de los organismos gubernamentales

La venta de máscaras respiratorias se ha incrementado con el brote del coronavirus
La venta de máscaras respiratorias se ha incrementado con el brote del coronaviruslarazonArchivo

Nuestro Black Mirror particular sigue avanzando a grandes velocidades. El último giro de tuercas a la realidad que vivimos es, precisamente, un nuevo invento que da tanto miedo como puede ayudar a algunas personas. Se trata de una mascarilla respiratoria para el coronavirus que, entre otras cosas, puede utilizarse para desbloquear el móvil y para no ser detectado por el reconocimiento facial de los organismos gubernamentales.

Éstas, que se han puesto de moda tras el brote detectado hace unas semanas, suponen un objetivo único para hacer negocio. Las últimas en sumarse son las creadas por Danielle Baskin, una diseñadora de máscaras N95 con un cierto caracter especial. ¿Esto que significa? Que filtra hasta el 95% de particulares contenidas en el aire y que, además, son completamente desechables. Son, en resumen, las que se utilizan en los centros hospitalarios.

Entonces, ¿cuál es la novedad? Pues Baskin ha conseguido crear mascarillas compatibles con la identificación facial de nuestros móviles, tan sólo imprimiendo parte de nuestra cara sobre ellas. De esta forma, el usuario puede sacarse fotos de su cara a través de una aplicación móvil, obtener una vista previa para solucionar algunos detalles que no hayan quedado bien y, posteriormente, el equipo de creativos de la compañía se encargará de imprimir tu cara en la máscara haciendo uso del mapeo computacional para convertir los rasgos faciales del usuario en una imagen impresa.

Máscara movil contra coronovirus
Máscara movil contra coronovirusfaceidmasks.comArchivo

Sin fecha de lanzamiento

Con todo ello, se consiguen dos cosas: evitar el contagio y desbloquear el terminal que, gracias a ella, seguirá reconociendo a su titular. De lo contrario, usando las máscaras blancas tradicionales, esto no sería posible. Como recoge Computer Hoy, si bien sus desarrolladores han anunciado que estas máscaras son un proyecto que está en marcha, de momento no hay fecha para el lanzamiento. Y, además, para evitar críticas, tampoco las van a comercializar mientras dure el brote del coronavirus.