Videojuegos

Horizon Zero Dawn: se confirma la llegada de una completa edición para ordenador

‘Horizon Zero Dawn’ es uno de los juegos exclusivos de la línea de éxitos para PlayStation 4 que tendrá su propia versión para PC.

Horizon Zero Dawn tendrá su propia versión para PC.
Horizon Zero Dawn tendrá su propia versión para PC.larazon

La confirmación llega a través de Herman Hulst, ex gerente de Guerrilla Games y jefe de PlayStation Worldwide Studios. “Sí, puedo confirmar que Horizon Zero Dawn llegará a la PC este verano. Habrá más información desde Guerrilla muy pronto”, comenta el ejecutivo, que no ha ofrecido muchos detalles sobre la portabilidad del juego protagonizado por Aloy.

Hulst aclara, además, que el lanzamiento de ‘Horizon Zero Dawn’ en PC no se puede traducir como una línea de actuación que se vaya a repetir. No significa que otros juegos exclusivos de la casa de Tokio sigan el mismo camino, pero este título, específicamente, se considera una incorporación perfecta al catálogo de compatibles. “Para aclarar, lanzar un título AAA en PC no significa que todos los juegos ahora salgan en PC. En mi opinión, Horizon Zero Dawn solo es una buena opción en esta situación particular.”

No obstante, este es el primer título de Guerrilla Games que se comercializa en una plataforma distinta de PlayStation desde que Sony adquirió el estudio en 2005. De hecho, ya hay una página en Steam dedicada al juego que confirma que la versión incluirá el paquete de contenido extra ‘Frozen Wilds’ y varios elementos para el juego.

Si no has tenido la oportunidad de probarlo, ‘Horizon Zero Dawn’ es un emocionante título de acción RPG en el que el usuario se pone en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tienen que hacerles frente con la ayuda de la tecnología.