Tecnología

Ropa inteligente y tecnológica para enfrentarse al confinamiento

Estas prendas no huelen, no se manchan, no se arrugan... y además reducen el impacto medioambiental ya que ahorran un 70% los lavados

¿De verdad esta camisa no se mancha nunca?
¿De verdad esta camisa no se mancha nunca?SepiiaArchivo

La firma española de moda inteligente Sepiia se suma al movimiento #yomequedoencasa y ayuda a sobrellevar el confinamiento con prendas inteligentes y tecnológicas que no huelen, no se manchan y no se arrugan, diseños que reducen el impacto medioambiental, ya que ahorran un 70% los lavados. Camisetas, polos y camisas para hombres y mujeres que permiten vivir el confinamiento con ropa que combinan funcionalidad, confort y tecnología. La marca reinventa el estilo de vestir en casa con sus prendas técnicas para crear looks cómodos y estéticos, aptos para trabajar online y mantener buena presencia en la videollamadas.

La alerta sanitaria, y las medidas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno, obligan a cambiar la rutina diaria y a afrontar una nueva realidad desde el confinamiento. La moda no solo se renueva, evoluciona con la idea de aportar confort y de ser más sostenible. Primero fueron las prendas que no se arrugan, luego las que no se manchan y ahora, durante el confinamiento, llegan las camisas wellness con partículas de biocerámica que rebajan el estrés y reducen el cansancio.

Tecnología y moda vuelven a trabajar juntas, y en esta ocasión, alumbran un nuevo tejido que “hace que te sientas mejor”, explica a EFE Federico Sainz, CEO de Sepiia. La búsqueda de un equilibrio entre mantener un buen estado de ánimo y llevar la cuarentena con el mayor optimismo posible se convierte en un auténtico desafío. Ante este cambio de paradigma, las prioridades en este sentido cambian y prima no solo “la comodidad sino también la calidad, los tejidos de las prendas, la forma en que se adaptan a nuestro cuerpo y las sensaciones que producen”, añade Federico Sainz.

Por ello, estas prendas se convierten en el aliado perfecto para vivir un confinamiento más llevadero y, sin duda, más confortable. Gracias a la tecnología textil como base de negocio, las camisas, polos o camisetas no acumulan malos olores, no requieren plancha y repelen las manchas. Las prendas de Sepiia reducen hasta un 70% los lavados de las prendas.

Gracias a la innovación, esta firma española rompe con el modelo lineal establecido en la sociedad de usar y tirar y fomenta un uso responsable con prendas pensadas para "resistirlo todo", apostando así por la sostenibilidad como parte fundamental del modelo de negocio.

“Nuestras prendas son un 20% más transpirable que una prenda de algodón, conseguimos que las marcas de sudor en el tejido sean imperceptibles, evitando el contraste de color entre las partes húmedas y las secas”, explica. Además, las fibras cuentan con una morfología especial que ayuda a que el tejido se seque rápidamente “para el máximo rendimiento y durabilidad de las prendas”.