Tecnología

OnePlus Nord: el móvil de 400 euros que funciona como uno de 1000

Económico, potente, con buena cámara y cerebro a la altura. Así es lo nuevo de OnePlus

OnePlus Nord
OnePlus NordOnePlusArchivo

Ahora sí. Han pasado al menos tres años desde que OnePlus se ha hecho un nombre y es capaz de competir con los grandes (Samsung, Huawei y Apple) cara a cara y ha llegado el momento de un nuevo dispositivo para un nuevo sector. Hasta ahora OnePlus se había caracterizado por concentrarse en uno, como máximo dos móviles por año y de gama alta: el procesador más potente, los materiales de mayor calidad, cámara con altas prestaciones y pantalla acorde. Y les había funcionado: desde 2013 ha evidenciado un crecimiento del 100% año tras año.

Establecidas las bases sólidas, ahora se atreve con un nuevo sector: móviles de gama media/alta. Y ese es el OnePlus Nord, un dispositivo que reduce el precio pero no las prestaciones.

Debajo de su pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ (con una alta tasa de refresco de 90Hz) se encuentra el microchip Snapdragon 765G de Qualcomm, un cerebro que ya ha demostrado fiabilidad en los últimos años. Es cierto, no es el más avanzado de la casa, como el que llevan sus hermanos mayores, pero difícilmente se eche mucho en falta la potencia por dos razones.

El microchip se une a una memoria RAM de 12 GB (con la mismastecnología que su hermano mayor, el OnePlus 8 Pro) y 256 GB de almacenamiento. Características que unidas a la capa de software de la casa, OxygenOS, hace que sea mucha más fluido en su comportamiento, tanto en modos ligeros (léase streaming de vídeos o redes sociales) como en los casos más pesados, como en modo multitarea.

En cuanto a cámaras, algo en lo que OnePlus ha destacado hasta la fecha, el Nord también lleva una óptica similar a la del OnePlus 8: sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y otros dos dedicados a la profundidad de campo y a la fotografía macro. Mientras que en la cámara frontal hay dos lentes de 32 y 8 MP. Finalmente la batería, de 4.115 mAh con carga rápida: al 100% en menos de una hora, empezando de cero. Lo dicho, un móvil que por 399 euros, tiene la brújula muy bien orientada.