Tecnología

Averigua quién te envía un mensaje por WhatsApp sin mirar el móvil

Se trata de una opción que únicamente está disponible en la versión española

El truco de WhatsApp para recuperar conversaciones eliminadas sin querer
El truco de WhatsApp para recuperar conversaciones eliminadas sin quererGiphyArchivo

Que WhatsApp es una de esas aplicaciones que nos han facilitado la vida en muchos sentidos, no hay duda. De hecho, siempre está a la vanguardia de las últimas novedades e innovaciones. Se podría decir, incluso, que lleva la delantera en muchos aspectos y eso se nota en su versatilidad. Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe que existe una función que permite saber quién nos ha escrito sin ni siquiera tener que mirar el teléfono.

El truco consiste en personalizar las notificaciones, algo disponible en la versión española de la app. De este modo, tu teléfono podrá emitir un sonido diferente dependiendo del contacto que se ponga en contacto contigo. Es decir, realizando unos pocos cambios, le darás a cada contacto un timbre diferente, de forma que con sólo escuchar la notificación del mensaje ya sabrás quién te ha escrito.

  • En el caso de que tu móvil sea Android, lo primero que tienes que hacer es abrir WhatsApp y entrar en la conversación de la persona a la que quieres personalizar con un determinado tono. A continuación, pincha sobre su nombre y en Personalizar notificaciones. Ahora, activa la opción Notif. personalizadas y escoge el sonido que quieras asociarle.
  • Si tu smartphone es un iPhone, el proceso es similar. Entra en la conversación, clica sobre el nombre de la persona y pincha sobre la opción Personalizar tono. Una vez dentro, tan sólo tendrás que seleccionar el sonido que quieres que tu móvil emita al recibir un mensaje de ese contacto. Finalmente, guarda la configuración antes de salir.