Facebook y Twitter censuran un mensaje de Trump en el que afirma que la COVID-19 es menos letal que la gripe

Han eliminado la publicación por violar sus normas sobre información errónea del virus

Twitter y Facebook han censurado un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que afirmaba que la COVID-19 es menos letal que la gripe. El portavoz de Facebook Andy Stone ha confirmado a la cadena estadounidense CNN que la compañía ha eliminado la publicación por violar sus normas sobre información errónea del virus.

"¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con la Covid. En la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal", señalaba el mensaje.

El presidente de Estados Unidos publicó ese mismo mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter. Sin embargo, la compañía ha mantenido el 'tuit', pero ha añadido un aviso en el que afirma que "viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19".

La compañía ha asegurado además que ha mantenido el mensaje de Trump en su plataforma porque considera que “puede ser de interés para el público que el ‘tuit’ siga estando disponible”.