Videojuegos

Sony presenta el vídeo de lanzamiento de PS5 con la mirada fijada en los exploradores

A menos de un mes de su debut, Sony ha distribuido el vídeo de lanzamiento global de PlayStation 5

Sony presenta el vídeo de lanzamiento de PS5 con la mirada fijada en los exploradores
Sony presenta el vídeo de lanzamiento de PS5 con la mirada fijada en los exploradoreslarazonSONY

A menos de un mes de su debut, Sony ha distribuido el vídeo de lanzamiento global de PlayStation 5. El contenido, que prescinde de imágenes recogidas de su catálogo inicial de juegos, llega doblado al castellano y resalta el espíritu de exploración y superación del ser humano. La composición del tráiler de acción en vivo rescata los símbolos importantes de la marca, como sus botones clásicos triángulo, círculo, cuadrado y X concatenando una serie de secuencias que recogen logros históricos para identificar el lanzamiento del sistema de juego.

Con una breve nota, el vicepresidente senior de marketing global de SIE, Eric Lempel, comenta algunos aspectos sobre el vídeo de lanzamiento de PlayStation 5. Explica que abordando el tema de la “exploración”, Sony busca despertar esta característica - natural del ser humano - en el espectador. “Todos deseamos explorar y descubrir nuevas posibilidades, ya sea en los videojuegos o en nuestra vida cotidiana. Todos queremos ir a sitios en los que nunca hemos estado y ver cosas que nunca se hayan visto. La historia rinde homenaje a los exploradores del pasado, que superaron los límites de lo desconocido para alcanzar lo extraordinario.”

PlayStation 5 llegará a España el 19 de noviembre, con un precio de 399,99 euros para la edición que prescinde del reproductor Blu Ray Ultra HD y 499,99 euros para la versión más completa del dispositivo. No obstante, el rendimiento de ambos sistemas es idéntico: una CPU Zen Dual Core de 3,5 Ghz, una GPU de 10,28 TFLOPs con 36CUs a 2.23 Ghz y un SSD de 825 GB de alto rendimiento (hasta 8-9 GB/s).