Estos son los iPhone y iPad que no serían compatibles con iOS 15

Según el portal tecnológico francés iPhoneSoft, iOS 15 necesitará dispositivos con un chip A10 para su funcionamiento

Imagen de archivo de un IPhone 12 Pro Max y de un iPhone 12 mini
Imagen de archivo de un IPhone 12 Pro Max y de un iPhone 12 miniEUROPA PRESS EUROPA PRESS

Apple acostumbra cada año a lanzar un nuevo sistema operativo para sus dispositivos. El pasado mes de junio salió iOS 14 y, aunque aún se desconoce cuándo llegará iOS 15 a iPhone y a iPad, ya hay rumores de que la nueva actualización no será compatible con algunas de las versiones más antiguas de sus móviles y tabletas.

Según cuenta el portal tecnológico francés iPhoneSoft, algunos de las versiones de iPhone y iPad no podrán actualizarse con el nuevo sistema operativo porque este necesitará que el móvil o la tableta de Apple incorpore el chip A10 para garantizar “un rendimiento decente para el streaming, los videojuegos y la interfaz en general”.

El portal cita como fuente de esta información a un desarrollador de Apple. Por lo tanto, según su publicación, iOS 15 no sería compatible con los iPhone 6s, iPhone 6s y Plus iPhone SE 2016, tres modelos lanzados entre 2015 y 2016 que llevan el chip A9. De este modo, se quedarían con el iOS 14, siendo imposible actualizar su sistema operativo.

Asimismo, algunos modelos de iPad tampoco podrían actualizarse. En este caso, nos referimos al iPad Mini 4, iPad Air 2 y Ipad 5, que llevan un chip A8, A8X y A9 respectivamente. Los dispositivos que se hayan estrenado después de los mencionados sí podrían actualizarse con iOS 15.