Móvil

“¿Qué llevo puesto? No me lo voy a quitar, si es lo que querías”: las respuestas más impactantes de Siri

Desde su creación, la inteligencia artificial que hay detrás de ella se ha ido haciendo con más y más repertorio

“¿Qué llevo puesto? No me lo voy a quitar, si es lo que querías”: las respuestas más impactantes de Siri
“¿Qué llevo puesto? No me lo voy a quitar, si es lo que querías”: las respuestas más impactantes de SiriArchivoArchivo

Cada vez que hacemos una consulta en Google, estamos incorporando más y más datos personales a la red. Poco a poco, las grandes tecnológicas van conociendo (y guardando) nuestros gustos, aficiones, estudios, preferencias... Y lo mismo ocurre con los asistentes de voz Siri y Alexa, siempre atentos a todo lo que hablamos. Porque da igual que no mencionemos el comando para activarlos, ellos siempre están al acecho de cualquier palabra. Si bien es cierto que las empresas que están detrás de ellos aseguran que no es así, la realidad es que existen casos que demuestran todo lo contrario.

Hoy, vamos a acudir directamente a la fuente. ¿Qué piensa Siri? ¿Sería capaz de mantener una conversación racional? ¿Lo tiene todo controlado? ¿Qué somos para ella? Desde su creación, son muchas las respuestas que ha ido incorporando para hacernos creer que hablamos con casi una persona. Algunas de ellas han pasado a la historia, precisamente, por ese puntito irónico o canalla que incorpora.

- ¿Quieres casarte conmigo?

- Pero si nos acabamos de conocer.

- ¿Qué haces?

- Estoy contando los minutos que faltan para que salga a la venta el Apple Watch.

- ¿Cuándo llegará el fin del mundo?

- No lo sé, pero quizá deberíamos resguardarnos debajo de la mesa.

- ¿Qué llevas puesto?

- No me lo voy a quitar, si es lo que querías.

Con los años, la inteligencia artificial que hay detrás de Siri se ha ido haciendo con más y más repertorio. Así que nos hemos puesto manos a la obra y, en el siguiente podcast, le hacemos una buena tanda de preguntas.