La técnica del FBI para que cualquiera te responda que sí a una pregunta

El truco se ha vuelto viral en TikTok, donde se explican las pasos para conseguirlo

La técnica del FBI para que cualquiera te responda que sí a una pregunta
La técnica del FBI para que cualquiera te responda que sí a una preguntaArchivo

¿Es posible conseguir, en cualquier circunstancia, que alguien te responda que a la pregunta que sea? Todo parece indicar que así es, aunque la duda resulta más que normal. David Rooney es un joven australiano que, en TikTok, asegura conocer la técnica del FBI para conseguir tal efecto. Según él, la aprendió de un antiguo miembro de la agencia: Chris Voss.

“Si puedes conseguir que alguien te diga diga no, más fácil es convencerle de los planes que tengas en mente. Hacer que la persona diga tres veces antes de hacer una pregunta hará que sea más probable que responda que a la pregunta que tengas en realidad”, sostiene, al mismo tiempo que pone el siguiente ejemplo. Si primero le preguntas si tiene hambre; después, si le gustan las hamburguesas; en tercer lugar, si quiere comer; y en los tres casos te responder que , si entonces ahora le preguntas si quiere ir a McDonalds, será “mucho más probable que diga que porque les has preparado para decir que sí en las tres preguntas anteriores”.

En cambio, si lo que quieres es que alguien te diga que no a un pregunta, el joven también muestra su truco. “En lugar de preguntar ¿Quieres ir a este restaurante conmigo?, pregunta algo así como: ¿Tienes alguna objeción si vamos a cenar a este restaurante? Permitiendo que diga que no a la misma vez que están accediendo a tu plan hace sentir a la otra persona más cómoda y, al final, hacen lo que tú querías en un principio”.