Trucos

Las contraseñas secretas de Netflix para desbloquear series y películas ocultas

Existen muchos títulos que están disponibles con un sencillo código

Netflix se ha convertido en el estándar de mercado de las plataformas de streaming, precisamente por su enorme oferta de contenidos. Pero por este mismo motivo, también debe ocultar gran parte de los títulos | Fuente: AP Photo/Jenny Kane
Netflix se ha convertido en el estándar de mercado de las plataformas de streaming, precisamente por su enorme oferta de contenidos. Pero por este mismo motivo, también debe ocultar gran parte de los títulos | Fuente: AP Photo/Jenny KaneJenny KaneAgencia AP

Todos hemos tenido esta sensación alguna vez: ya no queda nada en Netflix que ver. Parece que le has dado la vuelta a la plataforma mil veces, que ya has visto todo lo que te podría interesar... pero la realidad es otra bien distinta. Lo primero que tienes que saber es que hay una inmensa cantidad de títulos con los que nunca te has topado, pues el sistema te muestra series y películas en función de tus gustos. Y lo segundo es que existe una serie de códigos que harán que este problema desaparezca.

Estas contraseñas están asociadas a géneros muy específicos: dede películas de gánsteres hasta anime de terror, pasando por cine noir o musicales. Las opciones son múltiples.

Para aprovechar la extensa biblioteca, hay una solución. La clave es no usar directamente la aplicación e ir a un buscador, como Chrome, Firefox, Safari... Hay que dirigirse a https://www.netflix.com/browse/genre/XXX y sustituir las tres X del final por alguno de los códigos numéricos que os damos a continuación para buscar títulos en subcategorías más específicas.

Thrillers (8933)

Acción y aventuras (1365)

Animado (7424)

Películas infantiles y familiares (783)

Películas clásicas (31574)

Películas de culto (7627)

Documentales (6839)

Dramas (5763)

Fe y espiritualidad (26835)

Películas extranjeras (7462)

Películas de gays y lesbianas (5977)

Películas de terror (8711)

Películas independientes (7077)

Música (1701)

Películas románticas (8883)

Ciencia ficción y fantasía (1492)

Películas de deportes (4370)

Programas de televisión (83)

Comedias (6548)