Gamers

Ibai desvela por error cuánto dinero ha ganado en Twitch en el último mes

Este hecho ocurrió durante el directo benéfico del pasado fin de semana para recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica en La Palma

Ibai Llanos, durante un directo
Ibai Llanos, durante un directoTwitch

Ibai Llanos realizó el pasado fin de semana un directo benéfico para recaudar dinero para los afectados por la erupción volcánica en La Palma. Junto a otros streamers, que se pasaron durante las 10 horas que estuvo el vasco en directo, consiguió recaudar 46.000 euros: “Si sumamos las cifras de otros compañeros creo que superamos los 100.000″, aseguró en Twitter.

El directo benéfico funcionó tan bien que, en un momento de la grabación, quiso hacer públicos los buenos datos que se estaban obteniendo. No obstante, Ibai cometió un error y enseñó sin querer el dinero que había ganado en Twitch durante este mes.

El streamer vasco ganó entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre un total de 145.837,83 dólares estadounidenses, que vienen a ser unos 125.600 euros. Además, el streamer desveló que tiene un total de 43.561 suscriptores en Twitch y que tiene una media de 84.584 espectadores por cada directo que hace en la plataforma.

Lejos de sobresaltarse por mostrar estos datos por error, Ibai no le dio importancia y aseguró que la cantidad más o menos se podía calcular: “Me da igual enseñar esto”, dijo.

En una entrevista, hace meses, con Jordi Évole, Ibai dio una cantidad similar a la mostrada en el directo benéfico en Twitch. En aquella entrevista explicó que cada uno de sus suscriptores paga 5 euros y que, del total de beneficios, el 70% es para él y el 30% es para la plataforma, dando como resultado unos 120.000 euros de beneficio.