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Cómo convertir tu feed en el de una Instagramer

Hoy, 30 de noviembre, Día Mundial del Influencer te traemos unos trucos para mejorar tu perfil

Instagram crea un equipo de equidad y otros clics tecnológicos en América
InstagramSASCHA STEINBACHEFE

Destacar en las redes sociales cada vez es más complicado. Instagram se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por los“Influencers”, la profesión más popular del siglo XXI. Es una red que establece una comunicación diferente y visual con un público cada vez más exigente en internet.

¿Qué es el feed?

Es lo primero que ven los usuarios al acceder a tu perfil, el conjunto de post, la biografía y las historias destacadas, de forma que la composición de las publicaciones cobra gran importancia. La organización, el estilo y diseño de la galería debe llamar la atención para convertir las visitas en seguidores.

Aquí te mostramos unos trucos para que el contenido publicado sea coherente y acorde a la cuenta:

  • Elegir la estética del perfil de Instagram. Inspirarse en cuentas con contenidos o gustos similares para observar la composición que mejor te representa.
  • Buscar contenido asociado a una temática. Crear y generar contenido propio dedicado al usuario teniendo en cuenta la estética seleccionada.
  • Utilizar filtros y aplicaciones para mantener el feed. Llevar a cabo un proceso de edición para crear un conjunto de publicaciones que caractericen tu perfil.
  • Planificar los post con antelación. Previsualizar el resultado de la composición con la intención de crear un diseño llamativo y diferente.

El diseño del feedes una gran técnicas para potenciar la cuenta y ofrecer un contenido atractivo entre los millones de fotografías y vídeos que son publicados.

Tipos de feeds en Instagram

El estilo que puede seguir las imágenes de las publicaciones son colores, filtros, temáticas, sesiones, formas, fotografías, texto... A partir de aquí los diferentes ejemplos:

  • Feed armonioso o por colores. Escoger un estilo para que las publicaciones tengan una misma tonalidad, se crea una armonía propia que le aporta personalidad.
  • Feed arcoíris. Imágenes con un color predominante y combinarlas para crear un efecto de arcoíris. Exige planificación y sirve para no aburrirse.
  • Feed por filas. Publicar en cada una de las filas siguiendo el mismo estilo, de forma que se crean series de tres imágenes similares sobre otras tres diferentes.
  • Feed por columnas. Publicar siguiendo un mismo estilo según la foto que se encuentre en el inferior, creando tres columnas diferentes.
  • Feed diagonal. Publicar dos o tres estilos de forma que el perfil adquiera forma de escalera o diagonal. Requiere una gran planificación.
  • Feed ajedrez. Intercalar dos estilos diferentes entre las publicaciones alternativamente, de forma que simulen un tablero. Puede utilizarse la técnica de contraste o de complementación y combinación.
  • Feed con marcos. Aplicar un marco que hagan diferente la composición o uno sencillo que aporte aire entre las publicaciones. Sirve para combinar imágenes horizontales y verticales.
  • Feed puzzle. Varios post diferentes forman una imagen en el feed. Aunque sea una técnica llamativa, las publicaciones individuales son fotografías recortadas que puede que no tengan sentido y lo que conlleve una menor interacción.

Los creadores de contenido y los distintos tipos de “influencers” no paran de crecer, adaptando actualizaciones y funciones especificas y profesionalizadas a las cuentas creativas. Hoy, 30 de noviembre, Día Mundial del Influencer, descubre a los Influencers con más repercusión en Instagram que llevan a cabo estas estrategias para captar la atención de los seguidores.