MWC22

MWC 2022: realme presenta su móvil más avanzado

Dispuesto a enfrentarse con los grandes, el fabricante saca su GT2 Pro a un precio muy competitivo

realme GT2 Pro, con el ultra gran angular más amplio del mercado
realme GT2 Pro, con el ultra gran angular más amplio del mercadoJuan Scaliter

Hace tiempo que lo llevamos diciendo: realme está haciendo las cosas muy bien. No solo pisa en suelo firme cada paso que avanza, también apuesta por la innovación. Por ello no es extraño que se hayan hecho un sitio en algunos aspectos como la carga, el diseño o las cámaras. Y ahora, en el MWC 2022 han presentado su último teléfono, el GT2 Pro.

Es obvio que estamos ante uno teléfono que apunta a gama alta. Tiene una pantalla AMOLED 2K de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que significa que se actualiza hasta 120 por segundos. Cuenta con el Snapdragon 8 gen 1, lo que convierte al realme y al GT2 Pro en el primero en Europa con el procesador más avanzado de Qualcomm…al que han “retocado” un poco ya que viene acompañado de mejoras en la disipación de calor a través de un sistema propio de cámara de vapor de acero inoxidable que amplía el área de refrigeración un 105%, aumentando gracias a ello la vida útil de la batería. Y aquí es cuando realme comienza a destacar otra vez: tiene una de las cargas más rápidas del mercado, con 65W y un monstruo de batería de 5.000 mAh. Obviamente está preparado para conectividad 5G. En su interior todo el sistema se apoya en una memoria de hasta 12GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

En el diseño estamos ante un móvil de esos que da pena ponerle una funda: la parte trasera es muy novedosa ya que está hecha de forma sostenible a partir de bio-polimeros e inspirada en papel y diseñada por Naoto Fukasawa, uno de los diseñadores más influyentes del planeta. Sí, la parte trasera es muy bonita, pero es más útil aún. Reduce un 35% la huella de carbono, no quedan las marcas de los dedos y su superficie evita los deslizamientos y caídas tan típicas de otros teléfonos.

Finalmente las cámaras. El GT2 Pro cuenta con el ultra gran angular más amplio del mercado, con un ángulo de 150 grados. Incorpora sensor de gama alta, una lente macro con un zoom de 40x, una cámara principal de 50 MP y también es pionero al contar con el modo ojo de pez.

Lo interesante es su precio, teniendo en cuenta sus características: a partir de 750 euros. Lo dicho, uno de los productos más interesantes del MWC 2022. Y del año.