Incidencia

Apple sufre una caída a nivel mundial en parte de sus servicios

A las 15:30 horas, miles de usuarios han comenzado a reportar errores en el acceso a servicios de Apple como iCloud, Apple Maps, App Stores y Apple TV+, entre otros, desde numerosos países. La compañía ha confirmado las interrupciones que se están produciendo y está investigando las causas del problema

Logo de la compañía en la Apple Store de Munich.
Logo de la compañía en la Apple Store de Munich.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Apple está sufriendo una caída de algunos de sus servicios en numerosos países desde las 15:30 horas de hoy. Ha sido a partir de ese momento cuando miles de usuarios han comenzado a reportar errores en el funcionamiento de servicios de Apple como iCloud, Apple Maps, App Store, iTunes, Find my iPhone, iMessage y Apple Store en la página web Downdetector que monitoriza numerosos servicios en Internet. Los informes tienen su origen países como España, Estados Unidos, India, Alemania, Australia, Rusia o Brasil, entre otros.

La página del estado del sistema de Apple muestra que en 19 de sus servicios se están produciendo interrupciones, y en uno de ellos la incidencia aparece resuelta en el momento de redactar esta información. Esta es la Activación de dispositivos iOS que ningún usuario ha podido realizar entre 17:25 y las 18:14 de hoy, según indica la compañía.

Entre los servicios que están caídos o funcionan lentamente o con interrupciones 6 corresponden a la plataforma iCloud: Aplicaciones web de iCloud (iCloud.com), Calendario iCloud, iCloud Drive, iCloud Mail, Llavero de iCloud y Cuenta de iCloud e inicio de sesión.

Los usuarios de Apple Maps pueden encontrar problemas con las funciones de Búsqueda, Rutas y Navegación, Tráfico y Visualización.

Otros servicios que están dando fallos son App Store, Apple Music, iTunes Store, Apple TV+, Radio, Buscar, AppleCare en el dispositivo, Apple Arcade, Programa de inscripción de dispositivos y Apple School Manager.

Apple informa que en todos los casos mencionados “algunos usuarios se están viendo afectados” bien encontrando que “este servicio funcione con lentitud o no esté disponible” o un aún más genérico “los usuarios están teniendo un problema con este servicio”. La compañía señala que está investigando la causa del problema.

Actualización a las 22:30 horas

Los servicios de Apple han ido recuperando su funcionamiento normal conforme ha avanzado la tarde y ninguno presenta ya interrupciones o lentitud en el acceso.

Según ha publicado The Telegraph, la compañía ha comunicado a sus trabajadores que los problemas se han derivado de una incidencia con el sistema de nombres de dominio o DNS.