Incidencia
Apple sufre una caída a nivel mundial en parte de sus servicios
A las 15:30 horas, miles de usuarios han comenzado a reportar errores en el acceso a servicios de Apple como iCloud, Apple Maps, App Stores y Apple TV+, entre otros, desde numerosos países. La compañía ha confirmado las interrupciones que se están produciendo y está investigando las causas del problema
Apple está sufriendo una caída de algunos de sus servicios en numerosos países desde las 15:30 horas de hoy. Ha sido a partir de ese momento cuando miles de usuarios han comenzado a reportar errores en el funcionamiento de servicios de Apple como iCloud, Apple Maps, App Store, iTunes, Find my iPhone, iMessage y Apple Store en la página web Downdetector que monitoriza numerosos servicios en Internet. Los informes tienen su origen países como España, Estados Unidos, India, Alemania, Australia, Rusia o Brasil, entre otros.
La página del estado del sistema de Apple muestra que en 19 de sus servicios se están produciendo interrupciones, y en uno de ellos la incidencia aparece resuelta en el momento de redactar esta información. Esta es la Activación de dispositivos iOS que ningún usuario ha podido realizar entre 17:25 y las 18:14 de hoy, según indica la compañía.
Entre los servicios que están caídos o funcionan lentamente o con interrupciones 6 corresponden a la plataforma iCloud: Aplicaciones web de iCloud (iCloud.com), Calendario iCloud, iCloud Drive, iCloud Mail, Llavero de iCloud y Cuenta de iCloud e inicio de sesión.
Los usuarios de Apple Maps pueden encontrar problemas con las funciones de Búsqueda, Rutas y Navegación, Tráfico y Visualización.
Otros servicios que están dando fallos son App Store, Apple Music, iTunes Store, Apple TV+, Radio, Buscar, AppleCare en el dispositivo, Apple Arcade, Programa de inscripción de dispositivos y Apple School Manager.
Apple informa que en todos los casos mencionados “algunos usuarios se están viendo afectados” bien encontrando que “este servicio funcione con lentitud o no esté disponible” o un aún más genérico “los usuarios están teniendo un problema con este servicio”. La compañía señala que está investigando la causa del problema.
Actualización a las 22:30 horas
Los servicios de Apple han ido recuperando su funcionamiento normal conforme ha avanzado la tarde y ninguno presenta ya interrupciones o lentitud en el acceso.
Según ha publicado The Telegraph, la compañía ha comunicado a sus trabajadores que los problemas se han derivado de una incidencia con el sistema de nombres de dominio o DNS.
✕
Accede a tu cuenta para comentar