La hora de la verdad

5 motivos para comprar el nuevo Huawei GT3 Pro. Y uno para no hacerlo

Tras evaluar el nuevo smartwatch del fabricante chino, estas son sus características más interesantes

Huawei GT3 Pro, en sus versiones en Titanium y Ceramic (blanco).
Huawei GT3 Pro, en sus versiones en Titanium y Ceramic (blanco).Huawei

La presentación más reciente de Huawei, en Milán, nos ha traído al Mate Xs 2, el último plegable de la casa y uno de los dispositivos estrella del catálogo de Huawei: los smartwatch y en este caso el GT3 Pro. Como ocurre siempre con los relojes inteligentes de Huawei, estamos ante un producto muy cuidado en su diseño, con una excelente relación calidad/precio y con características muy propias, como la batería y con otras muy actuales, como las aplicaciones y el sistema operativo. Motivos para comprar el nuevo Huawei GT3 Pro, hay.

El GT3 Pro llega en dos versiones: el Pro Titanium (de 46 mm) y el Pro Ceramic (43 mm). Este último, por materiales, es un poco más caro que la versión “titánica”: €499 contra €369, aunque cuenta con una batería menos potente. En el GT3 Pro Ceramic, contamos con una autonomía de hasta 7 días, según el fabricante, mientras que en el Pro Titanium, la autonomía se duplica. Pero vamos a lo importante: ¿hay motivos para hacerse con el último smartwatch de Huawei? Sí…y no.

1) Batería

Es una de las apuestas constantes de Huawei: mientras otras marcas luchan por llegar a los 3 días, los relojes inteligentes del fabricante chino siempre se han caracterizado por una autonomía muy alta. Obviamente si usamos mucho el GPS, si estamos constantemente manteniéndolo activo, la batería se acabará antes, pero una semana es casi seguro un estándar ineludible para el GT3 Pro. Y si a eso le sumamos la carga rápida (30% en apenas 10 minutos), más interesante aún.

2) Salud

El reloj, como la mayoría de los actuales con buenas prestaciones, actúan como alertas de nuestra salud gracias a sus sensores. Y en este caso contamos con sensor óptico de frecuencia cardíaca, de temperatura, medición de oxígeno en sangre, aplicaciones que miden el estrés, la calidad del sueño… y el electrocardiograma ha sido aprobado por la Administración General de Productos Médicos de China como un dispositivo de clase 2. Todos los parámetros de medición están muy conseguidos y son muy fáciles de usar.

3) Deporte

El catálogo de deportes que tiene el GT3 Pro es enorme, más de 100 deportes. Vale, es cierto que hay varios tipos de caminata y algunos que parecen repetirse, pero a los más habituales (distintos tipos de carrera, ciclismo, natación, etc.) hay que sumarle una de las novedades más interesantes gracias a su mayor resistencia al agua. Este reloj ha sido evaluado en más de un centenar de pruebas de presión para cumplir con la norma de ingeniería EN 13319. Esto hace que soporte hasta 30 metros bajo el agua y así incorpora el nuevo modo de inmersión libre (claves para quienes están aprendiendo y quienes quieren mejorar su capacidad de buceo en apnea por ejemplo).

4) Diseño

La calidad de los materiales, la durabilidad de los mismos y la facilidad de uso son otro punto a favor de este reloj inteligente. Entre el titanio de una de las versiones, el uso de la cerámica en la otra y los cristales de zafiro, el temor a dañarlo pasa a un segundo plano, algo que se agradece teniendo en cuenta que lo llevamos constantemente en la muñeca y está al día en roces, golpes y caídas.

5) Compatibilidad

Aquí vamos a un aspecto algo extraño y sorprendente. Pese a las sanciones a las que está sujeto Huawei, la marca señala que este reloj es compatible con Android (6.0 y superior) y con iOS (9.0 o superior), lo que indica que hay decenas de móviles con los que es compatible… lo que no quiere decir que tenga todo el catálogo de aplicaciones disponible en PlayStore o en la tienda de Apple. Y ese puede ser un motivo para que algunos se lo piensen más de una vez.