Final de la Champions
Champions: Por primera vez se podrá ver por internet un partido de fútbol con la misma latencia que en televisión
Se trata de un formato que abre las puertas a nuevas aplicaciones en los eventos deportivos, como la realidad virtual o la realidad aumentada a gran escala
Uno de los principales objetivos de las plataformas de streaming era poder transmitir un evento deportivo en directo, a móviles, tabletas y ordenadores, sin perder calidad de imagen y logrando que la latencia sea la misma que la de la transmisión por televisión, donde las transmisiones suelen tener una diferencia de alrededor de 30 segundos entre la transmisión en vivo y la disponible en internet. La empresa española Tivify transmitirá, por primera vez, la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid en baja latencia.
Tivify es una plataforma OTT, básicamente aplicaciones que ofrecen contenido de video a través de internet en lugar de televisión por cable o satélite (la forma tradicional). Permiten transmitir instantáneamente videos en dispositivos móviles (smartphones y tablets), web y televisores que utilizan dispositivos como Chromecast, AppleTV y Amazon Fire TV, así como SmartTVs.
Este avance será posible gracias a la colaboración de Tivify con Ateme, una compañia francesa que aporta la solución de transcodificación para reducir la latencia. De acuerdo con declaraciones de Cédric Pesier, gerente de Ateme en Europa, “desde hace varios años, reducir la latencia ha sido el santo grial en la transmisión de eventos deportivos. Es emocionante ver que esta búsqueda finalmente ha tenido éxito. Finalmente, la transmisión de baja latencia no es solo una prueba de concepto, sino una realidad para los espectadores”.
Este logro permitirá abrir las puertas a la realidad virtual en los eventos deportivos: los espectadores podrán verlo como si estuvieran en el estadio… pero no solo en las gradas, también sentados en el banquillo o detrás de las porterías. Lo mismo para carreras de Fórmula 1, campeonatos de natación o cualquier encuentro deportivo.
Y la publicidad se nutrirá de esta nueva percepción de la audiencia para dar otro empujón a la tecnología. Hay que tener en cuenta que la aplicación Tivify ofrece acceso gratuito a más de 130 canales de transmisión y que está disponible en las tiendas de Google y Apple.
✕
Accede a tu cuenta para comentar