"Apps"

WhatsApp prepara videollamadas con avatares y un editor para personalizarlos

La nueva función está en desarrollo desde el pasado mes de marzo

Tras el lanzamiento de Meta Avatars Store, la compañía llevará sus avatares tridimensionales a las videollamadas de WhatsApp.
Tras el lanzamiento de Meta Avatars Store, la compañía llevará sus avatares tridimensionales a las videollamadas de WhatsApp.La RazónCortesía de Meta.

Lejos de quedarse estancada, la aplicación de mensajería más popular del mundo introduce regularmente novedades que amplían su funcionalidad y mejoran la experiencia de uso. La última de ellas pertenece al primer grupo, la acerca un poquito al metaverso en el que trabaja la compañía matriz, Meta, y supone un importante añadido a las videollamadas que se pueden realizar a través de la aplicación. Según ha desvelado el medio especializado en WhatsApp, WABetainfo, la aplicación incluirá en el futuro la posibilidad de sustituir nuestra imagen por la de un avatar en las videollamadas.

WhatsApp lleva trabajando en esta opción desde el pasado mes de marzo, aunque se desconoce un calendario para su lanzamiento. Su estado es actualmente “en desarrollo” y ni siquiera está disponible aún en el canal beta de la aplicación en el que una base de usuarios prueba las novedades de la aplicación antes de su integración en la versión estable de WhatsApp que emplea la gran mayoría.

En consecuencia, Meta está trabajando en una nueva colección de avatares de la que todavía no se ha podido ver nada. Lo que si ha mostrado WABetainfo es una imagen de una videollamada en WhatsApp en la que aparece el nuevo botón Switch to avatar o Cambia a avatar. Esta nueva función también podría ser un paso hacia lo que será el uso de WhatsApp en el metaverso que prepara la compañía de Mark Zuckerberg.

No es la única novedad relacionada con el uso de avatares en la aplicación. WhatsApp permitirá enviar, dentro de los chats privados y grupales, stickers con el avatar personalizado de cada usuario, para lo que contará con un editor de avatares como el que ya tienen las aplicaciones de Meta Facebook, Messenger e Instagram. La semana pasada, la compañía anunció una tienda digital, Meta Avatars Store, en la que adquirir ropa para personalizar aún más el aspecto de los avatares que se emplean en dichas aplicaciones de la compañía y que, presumiblemente, también servirá en un futuro para los avatares de WhatsApp.

El uso de avatares en videollamadas es una función que WhatsApp está desarrollando tanto para la versión Android de la aplicación como para la de iOS.