Videojuegos

G Cloud: Logitech presenta una portátil con soporte para Game Pass y GeForce Now

El dispositivo también ofrecerá posibilidades a los títulos y aplicaciones disponibles en la tienda Google Play

G Cloud de Logitech.
G Cloud de Logitech.La Razón

Logitech ha revelado de forma oficial la producción en masa de su propia videoconsola, a la que han llamado G Cloud. El hardware es el resultado de una asociación entre la empresa y el gigante chino Tencent y su finalidad es ofrecer soporte para videojuegos que se ejecutan desde la nube.

La solución portátil, que llegará a las tiendas en octubre de este año, cuenta con una pantalla táctil, controles físicos que reproducen el estándar de los modelos tradicionales y será totalmente compatible con los servicios Xbox Game Pass, GeForce NOW y Google Stadia. El fabricante también anticipa que será posible utilizar juegos desde la tienda Google Play, pero no ha brindado información sobre el funcionamiento de esta característica.

Logitech lanza la videoconsola portátil el próximo mes en Estados Unidos por 350 dólares.
Logitech lanza la videoconsola portátil el próximo mes en Estados Unidos por 350 dólares.La Razón

Desde la nube

La empresa de hardware suiza-estadounidense defiende que su tecnología tiene una finalidad diferente a la del equipo portátil de Valve Steam Deck, un dispositivo que requiere mucha potencia para ejecutar los videojuegos correctamente, puesto que G Cloud permite que sea la nube la que se encargue de todo el “trabajo pesado” derivado de los procesos del programa.

Basado en el sistema operativo Android 11, G Cloud se ha dotado con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080) y tasa de refresco de 60 Hz, procesador Snapdragon 720 G y 4 GB de RAM. Otras especificaciones señalan soporte para tecnologías Bluetooth 5.1 y WiFi (2×2 MIMO, 802.11a/ b/g/n/ac, compatibilidad con 2,4 GHz/5 GHz), así como giroscopio y una batería interna de 6000 mAh, la cual promete hasta 12 horas de juego ininterrumpido con una sola carga.

Diseño claro y limpio

El diseño de la videoconsola no deja lugar al equívoco, ya que luce un llamativo D-Pad, botones A, B, X e Y, joysticks analógicos izquierdo y derecho, gatillos analógicos y botones para opciones, así como una ranura para tarjetas SD. Según el fabricante, las primeras unidades llegarán a las tiendas de Estados Unidos -único territorio confirmado hasta el momento-, el 17 octubre de este año por $350, es decir, el producto tendrá el mismo precio que Switch OLED, la última versión de la plataforma híbrida de Nintendo, que pese a disponer de una oferta limitada de juegos en la nube, ofrece un extenso catálogo de títulos tanto exclusivos como de terceros.

Especificaciones G Cloud:

Pantalla: IPS de 7 pulgadas (resolución 1920x1080 píxeles) - Procesador: Snapdragon 720G - Memoria RAM: 4GB - Batería: 6000 mAh - Almacenamiento: no especificado (ampliable SD) - Conectividad: Bluetooth 5.1, Wi-Fi - Sistema operativo: Android 11.