Videojuegos

Halloween: Google habilita un juego gratuito para celebrarlo

Tiene una mecánica muy similar al comecocos, solo que se juega por equipos

The Great Ghoul Duel 2, el nuevo juego de Google para celebrar Halloween.
The Great Ghoul Duel 2, el nuevo juego de Google para celebrar Halloween.Google

Google es reconocida por aprovecharse de fechas o eventos importantes para dar una vuelta de tuerca a su página y crear doodles diferentes. Así ha hecho homenaje a mujeres, al deporte español o a la ciencia. Y, aunque también ya lo había hecho en el pasado con Halloween, el de este año es mucho mejor: un juego interactivo, similar al comecocos, pero por equipos.

The Great Ghoul Duel 2, el nuevo juego de Google para Halloween.
The Great Ghoul Duel 2, el nuevo juego de Google para Halloween.Google

El juego se llama The Great Ghoul Duel 2 (El gran duelo de necrófagos 2) y es la secuela del que inauguró la saga de los juegos interactivos de Google. La mecánica del juego es muy sencilla. Primero hay que pulsar en el doodle, nos lleva a la página del juego y a un tutorial. Usando las flechas del teclado (o un botón virtual que aparece en la versión móvil), debemos movernos por la escena para capturar las “llamas espirituales” y llevarlas a nuestra guarida.

The Great Ghoul Duel 2 es como el comecocos (Pac-Man), pero por equipos.
The Great Ghoul Duel 2 es como el comecocos (Pac-Man), pero por equipos.Google

La dificultad añadida es que competimos contra otro equipo (uno verde y uno morado) que no solo buscan capturar las llamas, sino robarnos las propias. A lo largo de un minuto y medio los jugadores luchan unos contra otros para recoger la mayor cantidad posibles de estos fuegos. Quien lo consiga, será el ganador. Y el premio es desbloquear recompensas, por ejemplo sombreros fantasmagóricos, para vestir a nuestro personaje.

El objetivo es capturar las llamas espirituales y regresarlas a la guarida.
El objetivo es capturar las llamas espirituales y regresarlas a la guarida.Google

Lo interesante de esta segunda versión es que, al entrar en el juego tenemos la opción de jugar con desconocidos o crear una partida propia con amigos. Para ello hay que pulsar en la etiqueta “Crear partida” y el sistema nos enviará un link para compartir. Si no llegamos al mínimo de 8 no hay problema: el juego cuenta con bots automáticos que equilibrarán la partida. El juego ya está disponible y no solo se puede disfrutar de él en Halloween sino “para siempre”, ya que quedará almacenado en el archivo de doodles.