Wear OS
Samsung retira una actualización de software que estaba dejando inservibles algunos Galaxy Watch 4
El error que reportan usuarios es que no pueden volver a encender sus Galaxy Watch 4 tras apagarlos o quedarse sin batería
Cualquier sistema operativo se actualiza y el Wears OS que potencia los relojes inteligentes de Samsung no es una excepción. Estas actualizaciones pueden ser de software, cuando hablamos del sistema operativo como tal, o de firmware cuando se trata de controladores de nivel bajo de hardwarecon los que debe entenderse aquel para que funcione el dispositivo. En ocasiones, el nuevo software o firmware pueden dar lugar a fallos de funcionamiento y, en el peor de los casos, impedir el funcionamiento del sistema. Esto es lo que le ha sucedido a un número indeterminado de Galaxy Watch 4 con la última actualización de firmware que Samsung ha lanzado para estos dispositivos.
El pasado mes de octubre Samsung puso a disposición de sus usuarios el firmwareR8xxXXU1GVI3, tanto para el Galaxy Watch 4 como el Galaxy Watch 4 Classic. Se trata de una actualización menor que no incluye un nuevo parche de seguridad pero que debe mejorar la estabilidad del sistema. Su despliegue comenzó en Corea del Sur y se amplió posteriormente a otros países.
Conforme pasaron las semanas comenzaron a surgir en Internet testimonios de usuarios de estos dispositivos que, tras instalarla, no podían volver a encender su Galaxy Watch 4 si lo apagaban o se quedaba sin batería, según ha informado el medio especializado en la marca Samsung Sammobile. La mayoría de quejas provienen de Corea del Sur, pero también han aparecido reportes desde otros países, principalmente en los foros de Samsung.
La compañía ha señalado en un comunicado que está al tanto del problema de que “un número limitado de modelos de las series Galaxy Watch 4 no se encienden tras una reciente actualización de software (GVI3)”. Por ese motivo han detenido el despliegue de dicha actualización y “pronto” lanzarán otra nueva.
Aunque Samsung ha retirado el firmware, la naturaleza del fallo hace posible que algunos usuarios permanezcan expuestos al problema y no lo hayan detectado porque, a pesar de haberlo instalado, no han apagado en ningún momento sus Galaxy Watch4.
Un usuario puede comprobar el firmware que tiene instalado en su dispositivo desde su teléfono a través de la appGalaxy Wearable de Samsung. Si tiene R8xxXXU1GVI3 o alguna variable que incluya GVI3, entonces debe evitar apagar, reiniciar o que se quede sin batería su Galaxy Watch 4 hasta que Samsung lance una nueva actualización que sustituya a la instalada. Los usuarios que se hayan visto ya afectados, en cambio, no tienen esa opción dado que no es posible encender el reloj inteligente. En este caso, deberán ponerse en contacto con el soporte de Samsung.
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