Tecnología bélica
Estos son los nuevos Su-30SM2 que ha recibido Rusia
Cuentan con mejoras en el sistema de detección radioeléctrico entre otras
Un comunicado de la agencia rusa TASS lo deja muy claro: “la planta de aviación de Irkutsk de la Corporación Unida de Aeronaves (parte de la corporación estatal Rostec) ha fabricado y entregado al Ministerio de Defensa ruso nuevos cazas Su-30SM2″. Aunque no se especifica cuántos ha entregado sí se sabe que el objetivo es intentar inclinar la balanza en la guerra que ha emprendido contra Ucrania y busca ser una respuesta a los sistemas antiaéreos ucranianas.
Según el comunicado, “los nuevos aviones han recibido sofisticados equipos radioelectrónicos. La actualización llevada a cabo en una misión del Ministerio de Defensa de Rusia ha aumentado las capacidades de combate de la aeronave. En particular, se ha incrementado el rango de detección e identificación de objetivos aéreos” y agregó que los nuevos cazas serán capaces de lanzar ataques contra objetivos aéreos, terrestres y navales con nuevas armas inteligentes desde una distancia de varios cientos de kilómetros.
Estos aviones sobrepasan los 2.000 km/h, pueden alcanzar los 17.000 metros de altura y llevar una carga de hasta 8.000 kilos de armamento. A esto habría que sumarle la tecnología de sistema de comunicaciones, intercambio de datos, navegación e identificación (OSNOD). De acuerdo con el director del área científica-técnica de la empresa Polyot, Alexey Ratner “el OSNOD ha sido diseñado durante mucho tiempo y ha funcionado durante varias generaciones. La modificación del Su-57 fue diseñada exactamente para este avión pero se instalará en el Su-30SM2 y ayudará a coordinar las acciones con los posibles drones rusos, incluido el S-70 Okhotnik”.
El OSNOD permitirá el intercambio de grandes datos entre las fuerzas aéreas, terrestres y marítimas y “garantiza una protección criptográfica constante y hace que la interceptación de mensajes no sea posible – concluye Ratner –. Es uno de los sistemas de comunicación más resistentes a las interferencias en la actualidad”.
A la entrega de estos aviones, Rusia suma también un número no determinados de las naves de combate biplaza Yak-130 que se utiliza para el entrenamiento básico y avanzado de los pilotos para que aprendan a operar aviones de combate modernos y de última generación, incluidos los cazas de generación 4++ y quinta generación.
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